sd huesca

Seis jugadores de la SD Huesca, en alerta amarilla

Pulido, Maffeo, Galán, Insua, Seoane y Doumbia están a una tarjeta de tener que cumplir sanción.

Pulido se dirige al árbitro Figueroa Vázquez durante el partido contra el Levante.
Pulido se dirige al árbitro Figueroa Vázquez durante el partido contra el Levante.
Carla Cortés/LOF

Ya estaban apercibidos Maffeo, Galán, Insua y Doumbia y el viernes ante el Levante se unieron al grupo Seoane y Pulido. Seis jugadores de la SD Huesca se encuentran en estos momentos a una cartulina amarilla de cumplir ciclo y por tanto ser sancionados. La situación, aunque algunos de ellos la vienen capeando desde semanas atrás, hace augurar que más pronto que tarde Pacheta tendrá que comenzar a lidiar a la hora de elaborar las convocatorias con ausencias de este tipo, especialmente en la línea defensiva.

Hasta el momento, el técnico burgalés no ha sido partidario de que los afectados forzasen la quinta tarjeta de cara a encuentros que se podrían considerar propicios para ello, como era en su momento la visita al Barcelona, y ha abogado por seguir adelante y afrontar el problema cuando surja consciente de que la situación en la tabla tampoco permite reservar piezas. Maffeo y Galán han actuado apercibidos en los últimos cuatro duelos e Insua en los dos más recientes. Mucho más tiempo atrás hace que fue amonestado Doumbia. Al marfileño se le puso el semáforo en ámbar en la visita al Sevilla de la jornada, 23, desde entonces han transcurrido otras seis; si bien lleva dos consecutivas sin pisar el césped. En el Ciutat de València, según recogió el árbitro Figueroa Vázquez en el acta, decidió mostrar la tarjeta amarilla a Pulido y Seoane por el mismo motivo, derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa de un balón.

En lo que va de campaña el Huesca solo ha tenido que hacer frente a tres sanciones. Por alcanzar cinco tarjetas amarillas ya fue castigado en una ocasión Insua, que cerró su primer ciclo durante el duelo de ida con el Levante de la jornada quince que finalizó en 1-1. Después le ocurriría lo mismo a Ontiveros en el 0-0 de la jornada 20 con el Villarreal, día en el que fue por última vez titular.

La tercera suspensión, primera en orden cronológico, tuvo como protagonista a Pulido y es la única derivada hasta la fecha por una expulsión. La sufrió en la derrota con el Athletic de la jornada 14 (2-2).

Al margen de las posibles ausencias por sanción, Pacheta va a tener que afrontar, como mínimo en el cruce del próximo viernes con el Elche, las bajas de Siovas y Maffeo. Ambos tuvieron que ser sustituidos en el último partido lesionados y será el lunes cuando se les practiquen las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus problemas físicos. La dolencia del griego se localiza en una pierna mientras que la del catalán reside en el hombro derecho.

Tras guardar dos días de descanso, el equipo está citado también el lunes para volver al trabajo. Por delante hasta el siguiente partido, cuatro entrenamiento.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión