sd huesca

Rafa Mir, a un gol de superar a Chimy Ávila como máximo goleador de la SD Huesca en Primera

Con los dos tantos que consiguió el murciano en la victoria ante el Levante (0-2) igualó los diez que logró el argentino hace dos temporadas.

Rafa Mir, delantero de la SD Huesca, celebra uno de sus dos goles ante el Levante.
Rafa Mir, delantero de la SD Huesca, celebra uno de sus dos goles ante el Levante.
Carla Cortés/LOF

Dos disparos, dos goles y una victoria por 0-2. Rafa Mir fue el héroe de la SD Huesca en su victoria frente al Levante del viernes en una nueva noche mágica para el delantero murciano. Al cuarto de hora aprovechó un centro medido de Ferreiro al hueco rematando de primeras y abriendo el marcador en el Ciutat de València y ya en la segunda parte, en el minuto 54, en una contra lanzada por Seoane picó el balón por encima de Aitor Fernández para atrapar de forma definitiva los tres puntos en juego y mantener más que con vida a los azulgranas en una pelea por la salvación en la que el rendimiento de su ariete se ha convertido en uno de sus argumentos más sólidos. Con sus dos últimas dianas ya ha igualado a Chimy Ávila como máximo goleador del club en Primera División. Diez aciertos ante el meta rival sumó el argentino hace dos campañas y otros tantos lleva ya el actual ‘9’ de los de Pacheta.

La cifra, si nada se tuerce, apunta a que acabará siendo superada en las nueve jornadas que restan para el final y, de hecho, si se amplían los datos a toda la campaña más allá de lo que es la Liga, Mir ya se encuentra por delante del argentino gracias a su triplete frente al Marchamalo en la Copa del Rey, competición en la que Ávila no vio puerta. Ese ‘hat-trick’ fue el primero, pero no el único que ha conseguido. Suyos fueron los tres goles con los que el Huesca se impuso al Valladolid por 1-3, una hazaña que hace dos campañas el otro pichichi histórico solo estuvo cerca de lograr con un doblete ante el Girona (0-2).

"Está en buen momento y debemos aprovecharlo, ha tenido dos y para el cajón, es muy bueno", alabó Pacheta tras el encuentro a su ariete de cabecera, no sin incluir en el elogio a todo el equipo. "Es gracias a que sus compañeros trabajan como animales y le hacen mejor", quiso subrayar. También el protagonista apuntó al resto de los jugadores. "Estoy muy contento por los goles, por la victoria y por el equipo, hemos hecho un gran trabajo y es la línea que debemos seguir", valoró.

El juego más directo que se viene practicando desde el relevo en la portería ha beneficiado al que fuese canterano del Barcelona y el Valencia. En las primeras 18 jornadas, en las que no siempre actuó como delantero centro y en las que durante cuatro partidos consecutivos llegó a perder la titularidad, marcó tres goles, en el 2-2 con el Valladolid, en el 1-1 con el Eibar y en la derrota por 4-1 contra el Real Madrid. El resto de los tantos los ha festejado en los últimos once encuentros. Además del doblete frente al Levante y de los tres aciertos en el José Zorrilla, también ajustó bien la mirilla en los tropiezos con el Celta (3-4) y el Barcelona (4-1). El catálogo incluye un penalti, cabezazos, definiciones a escasos centímetros del arco, contras y misiles desde fuera del área.

Con Pacheta se ha vuelto indiscutible. Salvo en el recibimiento al Villarreal (0-0), en la que era la segunda experiencia del entrenador burgalés con el Huesca, ha sido incluido siempre en el once y de los últimos nueve compromisos solo se ha perdido cinco minutos.

En la Liga, entre los que tienen su edad, 23 años o menos, solo Alexander Isak, de la Real Sociedad, ha conseguido más dianas, doce. Estadísticamente en cuanto a número de disparos se codea con Benzema y Luis Suárez por formar parte de un podio en el que Messi es el líder destacado. Dentro del vestuario de la SD Huesca, el más cercano en la tabla de goleadores es Sandro, con tres. Ontiveros, Ferreiro y Siovas suman dos y Maffeo, Galán, Pulido, Rico, Seoane, Okazaki, Borja García y Escriche, uno.

Mir llegó a El Alcoraz en el mercado de invierno del curso pasado cedido por temporada y media por el Wolverhampton, que había pagado por él en su día dos millones de euros al Valencia, con el que debutó en Primera División y en la Liga de Campeones. Ya entonces fue clave en el ascenso con nueve goles, siete de ellos tras el confinamiento levantando el interés de no pocos clubes de Primera División. Ahora vuelven a ser varios los que han puesto la lupa sobre él. El Huesca, por lo pronto, mantiene una opción de compra. 

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión