Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca abandona el farolillo rojo trece jornadas después

Su triunfo ante el Levante y la derrota del Eibar con el Real Madrid garantizan que los oscenses no acabarán la jornada como colistas.

Los jugadores de la SD Huesca celebran el primero de sus goles ante el Levante.
Los jugadores de la SD Huesca celebran el primero de sus goles ante el Levante.
Carla Cortés/LOF

La victoria del viernes por 0-2 ante el Levante de la SD Huesca ya tiene asegurado un efectivo positivo en lo que a la clasificación se refiere. Los tres puntos sumados en el Ciutat de València unidos a la derrota este sábado del Eibar a manos del Real Madrid (2-0) garantizan que los oscenses no cerrarán el fin de semana como colistas. Por primera vez en todo lo que va de año, tendrán a alguien por debajo en la tabla de Primera División.

El conjunto azulgrana había venido ocupando el farolillo rojo ininterrumpidamente durante trece jornadas. Concretamente, desde que cayeron frente al Celta de Vigo por 1-2 en el último choque de 2020. Y ya antes habían ostentado esa condición en otras ocasiones, la primera vez en la jornada nueve a pesar del empate sumado ante el Eibar (1-1).

Ahora, el domingo la atención estará puesta en lo que ocurra en los partidos del Elche y el Alavés, el conjunto que marca la permanencia y uno de los acompañantes del Huesca en la zona de descenso, respectivamente. Si el primero cae frente al Betis y el segundo no gana al Celta, la permanencia quedará para el Huesca a un punto justo antes de tener que medirse precisamente a esos dos rivales. El viernes a las 21.00 recibirá a los ilicitanos y el 18 de abril a las 16.15 visitará a los vitorianos.

La foto fija de la zona baja de la clasificación en estos momentos es la siguiente. El Elche es 17º con 25 puntos, 24 suma el Huesca y 23, el Eibar y el Alavés. Por encima, el Valladolid, 16º con 27 ha de jugar el lunes con el Barcelona, mientras que el Cádiz, 15º con 28, hará el domingo de anfitrión del Valencia.

Tras el último triunfo, Pacheta dio descanso dos días a sus jugadores y no será hasta el lunes cuando vuelvan a la actividad. Será también entonces cuando se conozca el alcance exacto de las lesiones de Siovas y Maffeo, que tuvieron que ser sustituidos ante el Levante por un problema muscular en una pierna, el griego, y por una dolencia en un hombro, el catalán. A este respecto, la primera impresión de los servicios médicos fue de que al menos se perderán el siguiente compromiso.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión