sd huesca

La SD Huesca, a por todas en la visita del Granada

Los azulgranas tienen la obligación este domingo de refrendar con puntos las buenas sensaciones de sus derrotas con el Real Madrid y el Sevilla para seguir con fuerza en la pelea por la salvación. 

La SD Huesca entrenó el sábado por última vez antes de recibir al Granada.
La SD Huesca entrenó el sábado por última vez antes de recibir al Granada.
SD Huesca

Se les hizo sudar, más de lo que a buen seguro esperaban, pero todas las buenas sensaciones generadas y las posibilidades mostradas no obtuvieron ningún tipo de recompensa tangible. Tras las dulces derrotas ante el Real Madrid (1-2) y el Sevilla (1-0), dos de los ogros de la Liga, llega el momento para la SD Huesca de refrendar con puntos la reacción apuntada desde la llegada de Pacheta a su banquillo. La primera revalida será este domingo en El Alcoraz frente al Granada (18.30) en el inicio de un tramo de tres encuentros en el que los azulgranas tienen la obligación de amasar el mayor botín posible para engancharse con fuerza a la pelea por la salvación, la misma de la que no se han descolgado aún a pesar de ser los colistas desde hace diez jornadas. Tras los nazaríes, y antes de verse las caras con el Barcelona, visitarán al Eibar y recibirán al Celta.

Partido a partido, el técnico burgalés ha ido afinando el juego que quiere que sus jugadores desarrollen hasta conformar un bloque con solidez en defensa y capaz de generar acciones de peligro. Con la base que suponen los tres centrales escoltados por dos carrileros, tanto en la derrota con el Getafe (1-0) como en el empate sin goles frente al Villarreal, apostó arriba por un punta acompañado por dos extremos y ya en el triunfo con el Valladolid (3-1) varió la propuesta ofensiva situando dos delanteros y un trivote en la medular. El resultado, más allá de lo exitoso del marcador, le animó a repetir el once en las citas con los de Zidane y los de Lopetegui. Para esta tarde, se esperan pocas variantes, aunque sí que habrá al menos una.

La lesión de Gastón Silva, que estará dos meses en el dique seco por una fractura en la tibia, obliga a modificar la, hasta la fecha, inamovible línea de zagueros que el uruguayo había formado con Pulido y Siovas. En Sevilla, tras caer lesionado al cuarto de hora, su sustituto fue Insua, que apunta a que por el momento, con el permiso de la otra alternativa, Vavro, será el que ocupe su sitio.

De producirse alguna novedad más ésta sería del centro del campo hacia arriba, donde el entrenador considera que tiene más alternativas para dotar de detalles diferentes a los suyos en función del rival. Sandro, a este respecto, jugará una papel fundamental, aunque por el momento está descartado para partir de inicio.

El delantero canario es la buena noticia previa al choque para los oscenses. Por primera vez Pacheta va a poder contar con él una vez que ya se ha recuperado de su lesión en el sóleo, la tercera de una sucesión de dolencias musculares que solo le han permitido participar en una de las últimas once jornadas. Mosquera y Luisinho, en cambio, volverán a ser bajas.

Enfrente se van a encontrar con el tercer rival en otras tantas semanas que está compaginando la Liga con las competiciones europeas. El Granada, que se mantiene en la mitad alta de la tabla, es el equipo español con más partidos oficiales desde septiembre, 38, un esfuerzo que ha ido capeando, pero que ha hecho que desde el inicio del año haya entrado en una deriva negativa. Si bien se presentará tras su exitoso 2-0 en la ida de los 1/16 de la Liga Europa frente al Nápoles del jueves, en el torneo de la regularidad solo ha sacado adelante uno de sus ocho compromisos más recientes, en el último cayó frente al Atlético de Madrid (1-2).

A El Alcoraz llegará con un buen número de bajas. Los exzaragocistas Luis Suárez y Vallejo no están disponibles, al igual que Quini, Milla, Soldado y Lozano. Y tampoco se quiere forzar a los tocados Neva, Germán y Gonalons. Sí podrán jugar el ejeano Alberto Soro, canterano blanquillo, y los venezolanos con pasado en el Huesca, Yangel Herrera y Darwin Machís.

En Los Cármenes los oscenses estuvieron cerca de lograr el triunfo. A falta de ocho minutos Okazaki logró el 1-3, y sin embargo, se tuvieron que conformar con un 3-3. Ahora, van a por todas.

Alineaciones posibles

SD Huesca: Álvaro; Pulido, Siovas, Insua; Maffeo, Galán; Doumbia, Seoane, Rico; Okazaki y Mir.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico, Domingos Quina; Alberto Soro, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). 

Hora: 18.30. 

Estadio: El Alcoraz

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión