fútbol

La SD Huesca choca con el Sevilla y con un gran Bono

Los azulgranas se quedaron sin puntuar en el Sánchez Pizjuán a pesar de cuajar un buen partido. Se rehicieron tras el gol de Munir, pero el meta local desbarató todas sus oportunidades (1-0).

No hubo manera de superar a Bono, el meta local, y al final la SD Huesca tuvo que regresar de Sevilla sin ningún punto que sumar a su canina cuenta. La misión en el Sánchez Pizjuán, ante un rival que se presentaba con una racha de ocho victorias consecutivas y que se mantiene vivo tanto en la Liga, como en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, lo que da buena cuenta de su magnitud, se sabía que era más que complicada. Sin embargo, como había sucedido la semana pasada en el tropiezo con el Real Madrid por 1-2, se estuvo muy cerca de obtener algún tipo de premio.

La mejoría iniciada desde el relevo en el banquillo continúa, es lo que hay que sacar como positivo de los dos exámenes consecutivos frente a rivales de la zona noble de la tabla a los que los azulgranas han hecho frente tras la victoria en Valladolid (1-3) y queda en confiar en que contra conjuntos de su misma altura ésta sea suficiente para sacar los duelos adelante. En el plato de lo negativo en la balanza hace contrapeso el hecho de que no dejan de ser dos jornadas en las que el Huesca no ha logrado puntuar, algo que para un colista no hace sino complicar las cosas.

En el Sánchez Pizjuán, los oscenses fueron competitivos. Se mostraron sólidos atrás durante muchos minutos y capaces de llevar peligro adelante. Sin embargo, pagaron caros los errores puntuales, como sucedió en el definitivo 1-0, en el que Munir cabeceó libre. Después, a pesar de ser capaces de levantarse, se toparon con un Bono en estado de gracia capaz de desbaratar todas las oportunidades visitantes.

Por tercera jornada consecutiva Pacheta repitió alineación. Los mismos once jugadores que habían arrancado sobre el césped ante el Valladolid y el Real Madrid, lo hicieron en el Sánchez Pizjuán confirmando que el técnico burgalés ha encontrado una estructura y una serie de nombres en los que confía. Álvaro, Pulido, Siovas, Gastón Silva, Maffeo, Galán, Doumbia, Mikel Rico, Seoane, Okazaki y Rafa Mir. Que vuelva a contar con ellos la próxima semana dependerá mucho de la evolución de Mosquera y Sandro, futbolistas en la recta final de sus recuperaciones que aún no han podido estar a las órdenes del entrenador, y del estado físico de Gastón Silva. Al cuarto de hora de juego, el uruguayo, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Insua, que reapareció tras haber superado la covid-19.

La primera parte se cerró con empate a cero en un ejercicio de concentración no exento de sustos y también de buenos momentos. Se mantuvo el orden ante las acometidas del Sevilla, que se hizo desde el principio con el control del esférico y que insistió por avanzar por la zona central más que por las bandas.

El plan visitante fue el de presionar la salida del balón de los de Lopetegui de forma agresiva en busca de un robo o un error que los dejase descolocados y, si esto no ocurría, replegarse rápido para formar las líneas y tapar los huecos.

La única acción netamente peligrosa del Huesca en el acto inicial la protagonizó Rafa Mir a los seis minutos. El ariete atravesó la línea medular, levantó la cabeza, vio a Bono adelantado y probó fortuna desde muy lejos con un misil inteligente que cayó sobre la red por detrás del larguero.

Enfrente, hasta en cuatro ocasiones los locales se plantaron con claridad frente a Álvaro con Munir como protagonista dando muestras desde pronto que tenía ganas de destacar. El primer aviso, sobrepasado el cuarto de hora, nació en un pase hacia atrás cruzado del excanterano del Barça desde la línea de fondo que Oliver Torres transformó en un tiro que se fue fuera. Después agarró el balón en su campo para superar en una galopada de 70 metros a Insua y obligar a Álvaro a parar en dos tiempos y también estuvo molestando al filo del descanso a Pulido en un centro de Rakitic que éste no despejó bien y que el meta riojano tuvo que acabar solventando para conservar un empate que también había sido puesto en peligro con un disparo de Papu Gómez.

El capitán del Huesca tampoco estuvo acertado en el inicio de la segunda mitad. Faltó de velocidad, perdió ante Papu Gómez que se lanzó sobre la meta contraria y al que solo Siovas pudo parar.

Ninguno de los dos equipos movieron ficha tras el descanso en lo que a sus piezas se refiere, aunque sí que el Sevilla, que respecto a su victoria frente al Barcelona en la Copa del Rey había reservado a seis titulares, optó por modificar su dibujo calcando el de sus contrincantes, pero con un espíritu más ofensivo que pronto le dio réditos. Antes de que se cumpliese la hora de partido, Oliver Torres centró desde la derecha para que Munir cabecease a la red el 1-0.

La respuesta desde el banquillo visitante fue un doble cambio. Se fueron Okazaki y Doumbia y entraron Escriche y Ferreiro. El equipo se recolocó en un 3-4-3 frente a un oponente que lejos de echarse atrás siguió apretando. De hecho sus primeras sustituciones fueron las de Jordán por Rakitic y la de su goleador, En-Nesyri, autor del 0-1 de la ida en El Alcoraz, por De Jong.

En un saque de banda Siovas logró disparar entre los tres palos. Fue un cañonazo lejano, bien direccionado, que no sorprendió a Bono, pero que hizo que los andaluces perdiesen seguridad.

El partido se volvió a partir de entonces de ida y vuelta. Mir estuvo cerca de conseguir el empate, pero se topó con Bono que sacó una mano milagrosa en un cabezazo del murciano sobre la línea de gol en el inicio de su gran final de partido. En la respuesta el que rozó el 2-0 fue En-Nesyri, bien tapado por Maffeo.

El duelo entró en sus últimos diez minutos, momento en el que los dos entrenadores optaron por realizar un cambio doble. En los locales hicieron acto de presencia otros dos de sus titulares habituales, Fernando y Koundé, y en los altoaragoneses Mikel Rico y Pulido entregaron sus testigos a Juan Carlos y Sergio Gómez.

El catalán inició una triple oportunidad en la que lo más increíble fue que no llegase el empate. Remató un centro de Ferreiro, Bono despejó, el esférico le cayó a Mir, la sacó Gudelj bajo los palos, Escriche golpeó de nuevo y hubo que conformarse con un córner inocuo. El partido ya no dio más de si.

Solo queda centrarse ya en la visita del Granada del próximo domingo. Ganar será prácticamente obligatorio.

Liga Santander jornada 23 Sevilla vídeo de Resumen
La Liga

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal (Koundé, 80), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Rakitic (Jordán, 64), Gudelj, Oliver Torres (Fernando, 80); Munir, Papu Gómez y De Jong (En-Nesyri, 64).

SD Huesca: Álvaro; Pulido (Sergio Gómez, 81), Siovas, Gastón Silva (Insua, 16); Maffeo, Galán; Doumbia (Ferreiro, 60), Mikel Rico (Juan Carlos, 81), Seoane; Okazaki (Escriche, 60) y Mir.

Goles: 1-0, min. 57: Munir

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales De Jong (63), En-Nesyri (87) y Bono (90), y a los visitantes Doumbia (40), Rafa Mir (51), Galán (63), Insua (80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sin público.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Sevilla 1 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión