Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Los 90 minutos de Granada: todo y nada para la SD Huesca

El 3-3 de Los Cármenes se mantiene en el recuerdo azulgrana. Se pasó de una ventaja clara a esquivar la derrota gracias al poste.

Partido Granada-SD Huesca, de la 12ª jornada de la Liga Santander
El desenlace en Los Cármenes dejó tocada a la SD Huesca.
Antonio L. Juarez/LOF

La SD Huesca se medirá este domingo al Granada (18.30, Movistar LaLiga) bajo la sombra del partido de la primera vuelta, aún reciente debido al calendario asimétrico. Aquel choque disputado hace poco más de dos meses, el 6 de diciembre del pasado año, reunió todos los estados de ánimo posibles alrededor de un partido de fútbol. Del 1-3 que parecía garantizar la victoria azulgrana en el 82 a los tantos de Jorge Molina en el 88 y Germán en el 90 para el definitivo 3-3. Aquel pudo ser un punto de inflexión; a la jornada siguiente se derrotó al Alavés (1-0) pero el proyecto de Míchel Sánchez adquirió después un tono descendente hasta su destitución.

Los oscenses se adelantaron en el marcador con un gol de un futbolista aún muy recordado en Los Cármenes. Mikel Rico desarrolló con los andaluces una parte clave de su carrera, pues con ellos dio el salto a Primera en la antesala de su fichaje por el Athletic de Bilbao. Empató un Luis Suárez que no viajará a El Alcoraz por lesión y entre Borja García y Okazaki parecieron amasar una ventaja inasequible para el Granada, que no solo niveló el partido sino que estrelló un remate en el palo en el último suspiro que le pudo dar los tres puntos. Un Míchel visiblemente nervioso compareció después en la sala de prensa sin saber controlar bien la rabia inherente a un cierre tan cruel.

Aquella SD Huesca reaccionó con amor propio para superar a Alavés en Liga y Marchamalo en la Copa del Rey (2-3). Ahí se acabaron las bondades que pudo acarrear el encuentro de Granada. Cinco derrotas en seis partidos, incluida la eliminación copera con el Alcoyano, precipitaron el cese del madrileño. Con Pacheta, la única victoria hasta el momento también se ha producido con tres goles: en Valladolid sacó el martillo pilón con el ‘hat trick’ de Rafa Mir. Desde entonces, un gol en tres jornadas y numerosas ocasiones para conseguirlo. Ahora acudirá a El Alcoraz el tercer rival consecutivo que está inmerso en competiciones europeas.

Las salidas de Granada y Valladolid evidencian un dato: el equipo azulgrana marca el doble de goles a domicilio (12) que en El Alcoraz, seis con un partido menos que se equilibrará este fin de semana. Sin embargo, se han sumado los mismos ocho puntos como locales y como visitantes. Señal de que en casa se saben administrar algo mejor las ventajas y, también, de que se encaja menos. Solo en una oportunidad ha anotado más de un tanto y fue en el 2-2 con el Valladolid, al que ha ha batido en cinco ocasiones en total. Un saldo que se pondrá a prueba ante un cuadro nazarí con bajas en defensa.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios