sd huesca

La SD Huesca sigue reñida con el gol

Ante el Sevilla los azulgranas se encontraron con su un gran Bono y con su falta de puntería. A pesar de ser el sexto equipo que más dispara es el penúltimo en cuanto a tantos anotados.

Rafa Mir salta sobre un jugador del Sevilla, en el partido del sábado.
Rafa Mir salta sobre un jugador del Sevilla, en el partido del sábado.
Manu Gómez/LOF

Ante el Sevilla el sábado, el gol se le volvió a negar a la SD Huesca por décima ocasión en 23 jornadas de Liga. Esta vez el ogro fue Bono, el meta local, que con sus paradas evitó que los de Pacheta rescatasen en el Sánchez Pizjuán al menos un punto (1-0). Especialmente brilló en el despeje a un cabezazo de Mir y en la triple ocasión que a falta de tres minutos marraron el ariete murciano, Sergio Gómez y Escriche. En total, los azulgranas realizaron ocho percusiones de las que cuatro fueron entre los tres palos. La sensación, al igual que una semana atrás en el 1-2 con el Real Madrid, en el que también Courtois resultó clave, fue de haber desaprovechado una buena oportunidad de sacar algo positivo contra uno de los gigantes de la competición. Los azulgranas llegan y lo intentan, eso es innegable, pero les cuesta rematar la faena.

Son el sexto conjunto que más veces ha tirado y el penúltimo en cuanto a goles conseguidos y en porcentaje de efectividad. Han probado fortuna en 188 ocasiones, cifra superior por ejemplo a las del Atlético de Madrid y el Villarreal, y solo en 18 han mandado el balón a la red (9,6%), una más que el Getafe. Necesitan 10,4 tiros para hacer una diana. "Nos falta definir más para ganar partidos", reconoció Pacheta en Sevilla consciente de la necesidad de mejorar en esta faceta para opta a la salvación y que quiso resaltar que "si el portero de ellos ha sido el mejor, es porque hemos estado en su área"

La tendencia en el aspecto ofensivo en cuanto a números no ha variado demasiado desde la llegada del técnico burgalés. El porcentaje de acierto en los últimos cinco partidos, en los que se han logrado cuatro goles, tres en el 1-3 ante el Valladolid, es del 8%.

Así pues, el problema no reside tanto en la manera de llegar a la meta del oponente, de forma más directa ahora que con Míchel, sino en la mirilla de los jugadores. La principal baza ofensiva de los altoaragoneses con diferencia es Rafa Mir, tanto por volumen de goles, seis, como por oportunidades. Lo ha intentado en 51 ocasiones, 26 de ellas entre los tres palos; en toda la Liga solo Messi, con 57, y Benzema, con treinta, han dirigido mejor el esférico.

Le sigue un jugador que con el nuevo sistema ha perdido mucho protagonismo, Ontiveros -el extremo ha superado al portero en dos ocasiones después de 26 intentos- y completa el podio un central, Siovas. El griego, pilar del equipo en las acciones a balón parado, ha realizado 19 intentos.

Al igual que Ontiveros, también Sandro ha conseguido dos dianas, aunque en su caso el ratio entre disparos globales y tiros a puerta es muy superior, el mejor del equipo. Si el andaluz acredita en este aspecto un 34,6% y Mir, un 50,9%, el canario presume de un 77,7%. Siete de nueve, guarismos que a nivel global pueden resultar escasos, aunque hay que tener en cuenta que, debido a las lesiones, solo ha participado en ocho partidos. En esta particular clasificación le sigue Ferreiro con ocho de once (72,7%).

Poniendo la lupa sobre el resto de los delanteros, al margen de Mir y Sandro, Okazaki presenta trece tiros, de los que cuatro han ido a puerta. Por su parte, Escriche, que está contando con más minutos con Pacheta, todavía no ha inaugurado su cuenta realizadora y solo se le contabilizan dos cañonazos, ninguno de ellos hacia la línea de gol.

En total, de entre los actuales componentes del vestuario, han disparado alguna vez 18 jugadores. Faltan por hacerlo, porteros al margen, Silva, Pedro López, Insua y Eugeni.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión