sd huesca

La continuidad del once de la SD Huesca, en duda de cara a la visita del Granada

Gastón Silva, un fijo para Pacheta, no se ha entrenado este domingo y será examinado mañana de la dolencia en un tobillo que le obligó a ser sustituido en el tropiezo con el Sevilla. Mosquera, Sandro y Luisinho siguen al margen.

Sandro continúa con su recuperación y este domingo se entrenó al margen.
Sandro continúa con su recuperación y este domingo se entrenó al margen.
SD Huesca

La derrota ante el Sevilla por 1-0 del sábado añadió un nuevo nombre a la lista jugadores de la SD Huesca cuya presencia en la visita del Granada del próximo domingo en El Alcoraz (18.30) es una incógnita que se irá desvelando con el paso de lo entrenamientos a lo largo de la semana. A Sandro, Mosquera y Luisinho, bajas en los último envites, se ha sumado Gastón Silva. Al cuarto de hora de arrancar el encuentro, el defensa uruguayo tuvo que dejar su sitio a Insua dolorido en un tobillo tras un lance con Rakitic. En la rueda de prensa posterior, Pacheta quiso restar importancia a la posible lesión, aunque ya este domingo, tras ser explorado, se optó porque no participase en el entrenamiento para darle reposo y será ya mañana cuando se le examine a fondo para conocer el alcance exacto del problema. Su no presencia ante los nazaríes implicaría al menos un cambio en la alineación titular de los azulgranas tras tres jornadas siendo la misma.

En la victoria ante el Valladolid (1-3), Pacheta dio con una fórmula que después ha repetido frente al Real Madrid y el Sevilla, dos encuentros saldados con derrota por la mínima frente a rivales de la zona alta en las que las prestaciones del equipo le dejaron satisfecho. A pesar de asegurar que es un entrenador al que le gusta realizar cambios y de que considera que “no hay gran diferencia entre los que juegan o los que no”, en sus últimas citas ha preferido fiarse de la máxima que dicta que lo que funciona es mejor no tocarlo.

En Pucela, el burgalés conservó la idea inicial de los tres centrales y los dos carrileros que ha implantado desde su llegada a la capital oscense, con Álvaro bajo los palos, Pulido, Siovas y Silva en la zaga, y Maffeo y Galán en las bandas, pero modificó la configuración del centro del campo y la delantera. Se abandonaron los extremos para dar entrada a un tercer hombre en la medular y formar un trivote con Doumbia, Seoane y Mikel Rico. Arriba, Okazaki y Mir fueron los delanteros. Así al buen rendimiento defensivo se le sumó más presencia en el área contraria.

Ahora, si Silva, que ha pasado de ser una pieza del fondo del banquillo para Míchel a fijo con Pacheta, no puede vestirse de corto, sus alternativas serían Insua, su sustituto frente al Sevilla, o Vavro, el único refuerzo invernal que aún no ha debutado. Podría no ser la única modificación, aunque como expuso el técnico “sin dudar con el modelo ni cambiar la esencia”.

En la sesión de recuperación, como es habitual en los días posteriores a un partido, los titulares se limitaron a trabajar en el gimnasio mientras que el resto lo hizo también sobre el césped completando ejercicios físicos y diversos partidillos. En el exterior estuvieron también Sandro y Luisinho, aunque sin entrar en la dinámica del grupo, mientras que en el interior se quedó Mosquera.

El medio gallego se recupera de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda que le ha impedido hasta el momento estar a disposición de Pacheta. Ya trabaja con el readaptador y su regreso se espera pronto. Lo mismo ocurre con Sandro, la rotura en el sóleo izquierdo ya está cicatrizada y podría vestirse de corto con los nazaríes. El caso del canario resulta especial porque ha encadenado tres dolencias de índole muscular que solo le han permitido vestirse de corto en uno de los últimos once partidos lo que ha llevado a extremar la precaución para evitar más problemas. Por su parte, Luisinho sufre molestias en una rodilla. El equipo descansará el lunes y será el martes cuando comience a preparar el choque con el Granada.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión