sd huesca

Sensaciones encontradas en el vestuario de la SD Huesca tras la derrota con el Sevilla

Maffeo y Mir coincidieron en destacar el buen juego del equipo y lamentaron el 1-0 final.

Pablo Maffeo intenta robar el balón, en el partido contra el Sevilla.
Pablo Maffeo intenta robar el balón, en el partido contra el Sevilla.
Manu Gómez/LOF

Por segunda jornada consecutiva, el buen juego desplegado durante los más de noventa minutos del partido no fueron suficientes para al menos sumar un punto. Se trabajó bien, pero como ya le había sucedido a la SD Huesca con el Real Madrid, ante el Sevilla tampoco fue suficiente (1-0), una situación que provocó sensaciones agridulces en el vestuario. Satisfacción por haber dado la cara de nuevo ante un hueso duro, pero también desengañó por cosechar una nueva derrota. "Se te queda mal cuerpo porque es lo de siempre, llegas y llegas, pero haces gol, hoy por dos paradones", expuso Pablo Maffeo, que también destacó que "hemos hecho muchas cosas bien, hemos plantado cara a un gran rival".

Un análisis similar realizó Rafa Mir: "El equipo ha estado bien, ha competido y ha tenido ocasiones claras, pero nos ha faltado ese punto de suerte que sí ha habido otros días y no hemos sacado nada". "Todos los partidos son importantes, es verdad que los dos últimos equipos contra los que hemos jugado han sido de más entidad, pero tenemos que seguir trabajando", añadió.

Al igual que el ariete, el lateral derecho también aludió al esfuerzo colectivo como receta para seguir adelante. "Tenemos que seguir así, trabajar por el de al lado, correr por el de al lado y seguir siendo un equipo", afirmó.

El equipo tiene previsto entrenar el domingo tras su regreso de Sevilla. En el horizonte, la visita del Granada de la próxima semana, algo en lo que ya se ha comenzado a pensar. "Ha pasado el partido y tenemos que pensar en el siguiente, quedan muchas jornadas y trabajar es el único camino que tenemos para darle la vuela a esto", confirmó Rafa Mir.

Para ese encuentro podrían regresar Mosquera y Sandro, en función de cómo evolucionen de sus lesiones en los próximos días, y es ahora mismo duda Gastón Silva. El uruguayo tuvo que abandonar el terreno de juego en el Sánchez Pizjuán a los 16 minutos tras una torcedura de tobillo dejando su sitio a Insua. En la rueda de prensa posterior, no obstante, Pacheta quiso restarle importancia a la dolencia esperando que no fuese nada importante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión