sd huesca

Pacheta: "Nos falta ser más efectivos para ganar partidos"

El técnico de la SD Huesca mantiene un discurso esperanzado tras la imagen ofrecida en Sevilla: "Este es el camino que nos llevará al éxito".

Pacheta, durante el partido en el Sánchez Pizjuán.
Pacheta, durante el partido en el Sánchez Pizjuán.
EFE

Pacheta mantiene un discurso esperanzado y, tras el 1-0 de Sevilla, volvió a mostrarse optimista. "He visto una SD Huesca potente. Los primeros 60 minutos nos ha faltado balón, pero es difícil tenerlo con un Sevilla que es potente. Nos hemos enfrentado a tres de los cinco primeros. A poco que te duermes te la lían. La última media hora hemos sido muy valientes, pero lo quiero también en los 60 minutos primeros", resumió un técnico convencido de que "hacemos partidos que nos van a dar puntos".

El Huesca fue "valiente" en el Pizjuán y, tras las dos derrotas, cree Pacheta que debe "insistir y volver a insistir. Es mi trabajo y soy un experto, un martillo. Porque es el camino que nos va a llevar al éxito. Como ante el Real Madrid, hemos merecido más". Además, cree que en lo anímico su equipo sigue erguido: "Esa es la parte que no tengo que explicarles, lo saben ellos. Voy a reforzar lo positivo, sin duda, y saldremos igual o mejor ante el Granada. El club y los jugadores creen, y esto nos va a dar el premio".

El burgalés no quiere vender humo, y "las estadísticas deben decir el balance del partido. Vengo ilusionado y orgulloso. Como no estamos ni empatando nos vamos tristes, pero hay que mejorar cosas porque no ganamos. Hay que ser más efectivos pero el contrario juega y el portero para". Promete que no va a "dudar en el modelo ni a cambiar la esencia. Sin reblar".

Preguntado por las sustituciones, Pacheta señaló que "la gente se gana el sitio jugando, y los suplentes han salido como kamikazes. Hemos usado los cinco cambios, no hay gran diferencia entre los que juegan y los que no. los del banquillo han aportado mucho". Reflexionó acerca de que "si el portero rival ha sido mejor es que hemos estado en el área rival. Nos falta definir".

El entrenador pedía "mejorar en esos primeros 60 minutos, tener más velocidad de balón y precisión para no correr tanto. Seguimos evolucionando y cada vez defendemos mejor situaciones como los centros laterales". Para que lleguen los deseados triunfos se han de hacer más "en ataque, también puede ser una cuestión de fortuna".

A falta de analizar el gol de Munir, Pacheta concluye que "hemos estado vivos hasta el último minuto". Espera que el problema de Silva en el tobillo no sea grave y elogió a un Rafa Mir que "ha hecho dos partidos mejores que el del Valladolid. Engrandece a los porteros rivales".

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión