Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Valladolid, la primera gran cita para la SD Huesca de Pacheta

Los azulgranas afrontan el viernes su primer encuentro frente a un rival directo tras el relevo en el banquillo.

Pacheta, durante el partido entre el Huesca y el Villarreal.
Pacheta, durante el partido entre el Huesca y el Villarreal.
Pablo Segura

Será el momento de convertir las sensaciones en algo cuantificable, los puntos, el gran debe de la temporada. La SD Huesca, que este domingo guardó descanso, comenzará a preparar el lunes la visita al Valladolid con la que se abrirá el viernes a las 21.00 la 21ª jornada de Liga. Por delante, Pacheta tiene cuatro días en los que “los brotes verdes” a los que se refirió tras el último empate ante el Villarreal (0-0) tienen que madurar. El duelo será el tercero al que el técnico burgalés hace frente como azulgrana y llegará quince días después de su primer entrenamiento, no ha pasado tanto tiempo, pero el calendario comienza a correr y ante sí y la de su equipo aparece su primera cita subrayada en rojo en el empinado camino hacia la permanencia.

No en vano, si en sus dos primeros choques, antes de las tablas con el Submarino amarillo se estrenó con un 1-0 en el campo del Getafe, los contrincantes se podían considerar de mayor calado, especialmente el castellonense, el próximo aparece con los mismos objetivos que los altoaragoneses, eludir el descenso. La derrota implicaría dejarlo escapar a diez puntos, el empate no sacaría de pobres a los visitantes y la victoria sería un balón de oxígeno ante un mes de febrero cuyos dos primeros platos son el Real Madrid y el Sevilla.

Desde el club se ha estimado la meta para seguir en Primera División en 40 puntos, por lo que quedan 27 por sumar en 18 jornadas. El margen para el error es escaso y el colista no se lo puede permitir contra conjuntos de la misma zona de la tabla. A este respecto, también hay que tener en cuenta la diferencia de goles. En la ida en El Alcoraz el marcador con el Valladolid fue de 2-2.

Buena parte del interés a lo largo de la semana va a estar centrado en saber qué jugadores estarán disponibles para el cruce en el José Zorrilla. Entre los lesionados, como baja segura aparecen Valera y Mosquera, mientras que Sandro, según juzgó Pacheta tras el cruce con el Villarreal, tiene muy difícil estar disponible. Andrés, Juan Carlos e Insua llevan varios días ya en cuarentena tras dar positivo por covid-19 y no podrán reincorporarse al grupo hasta que no acrediten dos PCR negativos y Ontiveros, con cinco amarillas ya en su haber, deberá cumplir sanción.

Por otra parte, la situación de Eugeni resulta una incógnita. El medio tarraconense se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias físicas y se encuentra en la rampa de salida dentro de un mercado de invierno que encara su última semana. Así, lo mismo que podría haber jugadores que abandonen la disciplina azulgrana se espera que haya otros que se enrolen en ella.

El Valladolid, que acumula veinte puntos, no logró su primer triunfo hasta la novena jornada, un 2-1 con el Athletic. Desde entonces ha festejado tres más, el último un 0-1 ante el Getafe, al que le han seguido una derrota con el Valencia (0-1) y dos empates a dos con el Elche y el Levante.

Etiquetas
Comentarios