sd huesca

Pacheta ve “brotes verdes” tras el empate con el Villarreal

El técnico de la SD Huesca ha destacado el trabajo defensivo y la manera en que se ha competido en sus dos primeros encuentros en el banquillo.

Pacheta da indicaciones a sus hombres; en primer término, Unai Emery.
Pacheta da indicaciones a sus hombres; en primer término, Unai Emery.
EFE/Javier Blasco

El tiempo calibrará la valía del empate ante el Villarreal de una SD Huesca firme en defensa e inofensiva en ataque (0-0). Una valoración que ha hecho suya el técnico azulgrana. Pacheta ha valorado de forma positiva el punto como una promesa, unos “brotes verdes” en el camino a la victoria. Sí ha echado en falta más argumentos con el balón, sin olvidar que estaba enfrente un rival superior. “Les hemos disputado todo siendo ellos mejores, y durante un rato de la segunda parte los hemos tenido donde queríamos”, ha expresado.

Los oscenses han sido “competitivos y si no estás como nosotros hoy estos te meten cuatro goles. Es un muy buen equipo”, ha añadido un Pacheta para el que se ha “dado la cara ante un equipo muy potente. Si somos capaces de competir a este nivel todos los días muchos partidos caerán de nuestro lado. Tenemos que seguir creciendo a través del balón. Jugar con dos por dentro y luego tres ha dado resultados. Buscamos ser elásticos para lograr la victoria”.

A su parecer, “en dos partidos, con Getafe y Villarreal, hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno”. Cuando llegue la victoria, “este equipo va a cambiar mucho. Hemos llegado con opciones de buen centro pero no hemos estado precisos”. Pacheta cree que “podemos competir como en Getafe todos los días. Todo el equipo ha tenido una concentración tremenda. Estos rivales en este momento son apisonadoras y les hemos competido. Este equipo quiere y va adelante”.

En el balance final, el Villarreal “no nos ha hecho mucho. Hay que mejorar el aspecto ofensivo, claro. Eso va a llegar cuando alcancemos esa fluidez, hoy hemos conducido el balón mejor”, ha dicho un Pacheta esperanzado. Se abre la última semana del mercado invernal de fichajes y el preparador insiste en que no le corresponde a él analizarlo en la sala de prensa: “Digo dónde puede haber necesidades y debilidades para compensar el equipo”.

De cara al partido del viernes en Valladolid (21.00, Movistar LaLiga), es probable que la SD Huesca no recupere jugadores además de perder por sanción a Ontiveros. “Seis bajas son muchas, con jugadores muy importantes. Los que están ahora son los que te van a hacer ganar. Creo que es precipitado pensar en Sandro para Valladolid, Mosquera seguro que no”, ha reflexionado.

Pacheta ha recordado a uno de sus entrenadores, José Antonio Camacho: “Una de sus frases era que cuando no puedes ganar, empata. Los empates es probable que den la diferencia, seguramente no el número de victorias. La victoria suma mucho y lo vamos a intentar en Valladolid. El equipo compite y cada vez hace más cosas bien. Veo muchos brotes verdes”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión