sd huesca

Ontiveros se suma a la lista de bajas de la SD Huesca

El extremo vio su quinta amarilla y no podrá jugar ante el Valladolid. Para ese partido aún no estará recuperado Mosquera y Sandro lo tiene complicado.

Ontiveros, durante el partido ante el Villarreal.
Ontiveros, durante el partido ante el Villarreal.
Pablo Segura

El empate a cero de la SD Huesca con el Villarreal dejó la mala noticia de la próxima ausencia de Ontiveros. El extremo, un jugador que en estos momentos es básico en el ataque azulgrana, vio su quinta amarilla y deberá cumplir el correspondiente partido de sanción en la visita del viernes al Valladolid. Con él, a la espera de cómo transcurran los próximos, días el número de bajas azulgranas en este momento es de ocho.

Andrés, Juan Carlos e Insua se encuentran en aislamiento contagiados por covid-19 y no podrán reincorporarse hasta que no den negativo en dos test PCR consecutivos. De los tres, el que más tiempo acumula en esta situación es el guardameta, en concreto desde el 10 de enero, y el que menos es el defensa gallego. De todos modos, los tiempos de recuperación son variables en función de la reacción de cada organismo a la presencia del virus.

De entre los lesionados, Valera continúa con la recuperación de su lesión en el hombro, además Pacheta descartó que Mosquera pueda viajar y juzgó muy complicado que lo haga Sandro. Eugeni, que es uno de los futbolistas que podrían salir en los próximos días, se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias no especificadas.

Por otra parte, tanto Gastón Silva como Maffeo, jugadores que tras llevar tiempo sin actuar y que han sumado un buen número de minutos en los últimos dos partidos, tuvieron que ser sustituidos ante los castellonenses aquejados de sobrecargas. En principio, no se espera que tengan problemas para medirse a los pucelanos.

El defensa uruguayo fue, junto a Álvaro, uno de los azulgranas que ofrecieron declaraciones tras el encuentro. “Hemos hecho un gran partido en casa, hay que saber asimilar el punto”, expuso en cuanto al resultado incidiendo en las virtudes del rival, “un gran equipo con grandes jugadores”.

El nuevo sistema implantado por Pacheta en el que tienen cabida tres centrales le ha beneficiado a él, que por primera vez en toda la temporada está teniendo protagonismo y al equipo. Respecto a lo primero, jugar le ha dado “la confianza que necesitaba". "Me siento útil, creo que hacía falta esto, que hubiese rotación y que se viesen a otros jugadores”, explicó. Mientras que sobre lo segundo opina que el tipo de esquema que se está aplicando “da más solidez”. Ahora toca “entenderlo y mover bien las piezas”.

Álvaro valoró que su portería quedase a cero seis jornadas después. “La línea de tres da bastante seguridad y solvencia, estábamos encajando goles y eso ahora lo estamos solventando”, subrayó. Aunque eso sí, también resaltó que “en ataque nos ha faltado un poco, sabiendo que a ellos no es fácil generarles”.

“Ellos quizá han estado mejor que nosotros porque tienen mejor juego combinativo, especialmente por el centro, pero hemos tapado bien y hemos sabido sufrir. Hemos pasado por momentos de tener que juntarnos y ya en la segunda parte hemos mejorado y optado a adelantarnos”, resumió el encuentro.

El punto sumado reconoció que “quizá no es suficiente por la situación”, pero del mismo modo también quiso ver la botella medio llena: “Arrancamos la segunda vuelta con un empate”.

La SD Huesca guardará descanso el domingo y será ya el lunes cuando comience a preparar el choque con los pucelanos, un rival directo en la pelea por la salvación.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión