sd huesca

La SD Huesca plantea en su visita al Athletic el mismo once que contra el Alavés

Los azulgranas buscan en San Mamés su segundo triunfo consecutivo en la liga.

Shinji Okazaki, en la llegada de la SD Huesca a San Mamés.
Shinji Okazaki, en la llegada de la SD Huesca a San Mamés.
SD Huesca

Como es norma en Míchel cada vez que se consigue un buen resultado, la alineación con la que la SD Huesca va a abrir ante el Athletic a partir de las 21.00 la 14ª jornada de liga de Primera División será la misma que el técnico planteó la semana pasada en el duelo ante el Alavés que supuso el primer triunfo del curso (1-0). El hecho de que el equipo dispuesto para cruzarse el martes con el Marchamalo en la Copa fuese totalmente nuevo y de que hasta Guadalajara solo viajasen dos de los hombres que habían formado de inicio con los vitorianos apuntaba a ello. También lo ha facilitado el hecho de que Sandro, con una lesión muscular, no se haya recuperado a tiempo.

[Siga aquí en directo el partido entre el Athletic y la SD Huesca]

En lo que va de curso, Míchel solo había repetido once en una ocasión. Fue de cara a la visita a Osasuna, saldada con un 1-1, y tras otro 1-1, el de dos semanas antes con el Eibar.

De este modo, tras el paréntesis de Andrés en el torneo del KO, en San Mamés Álvaro volverá a ser el portero titular por tercera jornada consecutiva. La zaga la compondrán Maffeo, Pulido, Siovas y Galán. Los centrocampistas serán Mosquera, Mikel Rico y Borja García, y los más adelantados, Ferreiro, Ontiveros y Okazaki. Aguardando una oportunidad quedan Andrés, Nwakali, Insua, Juan Carlos, Rafa Mir, Pedro López, Doumbia, Seoane, Eugeni, Gastón Silva, Sergio Gómez y Escriche. Además de Sandro, no están disponibles Valera y Luisinho.

Por parte del Athletic, el cuestionado Garitano opta por alinear a Unai Simón bajo los palos escoltado en la defensa por Capa, Núñez, Íñigo Martínez y Yuri. En la medular se colocarán Vesga y Dani García, por delante, Williams, Muniain y Berenguer, y en la punta Villalibre. Con respecto al once escogido en la derrota del martes con el Real Madrid (3-1) hay cuatro cambios. En el banquillo quedan Ezkieta, Morcillo, Ibai, Unai López, Córdoba, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Balenziaga, Vicente y Vencedor.

El partido será arbitrado por el madrileño Pizarro Gómez, el mismo que ya dirigió la visita de los azulgranas a Pamplona. La SD Huesca llega con la posibilidad de salir de los puestos de descenso si logra la victoria. Al inicio de la jornada es 19ª con once puntos, los mismos que el Levante y Osasuna, los dos conjuntos con los que cierra la tabla, y con dos menos que el Valladolid y el Getafe. Por su parte, el Athletic es 13º con catorce puntos.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión