sd huesca

El Alcoyano, siguiente escollo de la SD Huesca en la Copa del Rey

Los azulgranas, después de haber eliminado al Marchamalo, se cruzarán entre el 5 y el 7 de enero en la segunda ronda con un rival de Segunda B.

Mikel Rico, durante la sesión de activación previa al partido con el Athletic de esta mañana.
Mikel Rico, durante la sesión de activación previa al partido con el Athletic de esta mañana.
sd

La SD Huesca ya conoce al que será su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Después de superar el martes pasado al Marchamalo de Tercera División por 2-3 en un partido que tuvo que decidirse en la prórroga, el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Fútbol este viernes en Las Rozas ha emparejado a la bola de los azulgranas con la del CD Alcoyano, conjunto de Segunda B. La eliminatoria, de nuevo a partido único, se desarrollará en el estadio de El Collao en horario aún por definir entre los días 5, 6 y 7 de enero.

El siguiente escollo para el conjunto de Míchel es un conjunto con solera que ha militado cuatro temporadas en Primera División y doce en Segunda, y que actualmente marcha quinto en su subgrupo de Segunda B. Se da la curiosidad de que los alicantinos eliminaron en la anterior ronda de la competición al Laredo, equipo al que el Huesca dejó en la cuneta el año pasado.

A diferencia de lo que ocurría con el Marchamalo, con el que nunca se había visto las caras, la SD Huesca y el Alcoyano ya se han enfrentado en diez ocasiones con un balance favorable de ocho victorias, un empate y una derrota. Las más recientes corresponden a la campaña 2011-12 en Segunda División, la última de los de Alcoy en Segunda hasta la fecha. En la ida en El Alcoraz el resultado fue de 3-3 y en la vuelta 0-3.

En su actual plantilla, dirigida por Vicente Parras, figura el altoaragonés Rubén Garcés, que vistió la camiseta azulgrana hasta 2014. Desde entonces ha militado en el Toledo, la Arandina, La Nucia y el Ejea hasta la llegada a su actual equipo de cara al presente curso.

Si la SD Huesca consigue vencer al Alcoyano, mejorará su trayectoria en la Copa de la temporada pasada. Entonces tras el compromiso con el Laredo, no pudo con la Cultural Leonesa.

En el sorteo han entrado en liza 56 conjuntos de Primera, Segunda y Segunda División B con varios condicionantes. Los representantes de la máxima categoría, por ejemplo, solo podían quedar ligados a los del denominado fútbol de bronce y el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y la Real Sociedad siguen exentos al tener que disputar la Supercopa. En el horizonte de todos, la final en La Cartuja de Sevilla, fijado para el 17 de abril.

La plantilla azulgrana ha conocido la noticia en Bilbao, donde, tras llegar ayer por la noche, esta mañana ha realizado una sesión de activación muscular. Esta noche a partir de las 21.00 visita al Athletic dentro de la 14º jornada de liga de Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión