Despliega el menú
SD Huesca

SD Huesca

La SD Huesca cuenta con dos semanas para terminar de acoplarse

El equipo, que entrenó este domingo tras el empate en Elche, no volverá a jugar hasta el 17 o el 18 de octubre cuando reciba al Valladolid.

La SD Huesca se ejercitó este domingo bajo la lluvia en el Pirámide.
La SD Huesca se ejercitó este domingo bajo la lluvia en el Pirámide.
SD Huesca

La SD Huesca cuenta ahora con dos semanas por delante para seguir acoplando sus nuevas incorporaciones, las que ya están y las que pueden llegar hasta el cierre del mercado este lunes, avanzar en la puesta a punto física, seguir puliendo los conceptos que Míchel Sánchez quiere que desarrolle el equipo y afinar la puntería, talón de Aquiles hasta el momento. Debido a los compromisos internacionales de selecciones, la Primera División se detiene ahora hasta el fin de semana del 17 y el 18 de octubre, fechas reservadas para la sexta jornada en la que el Valladolid visitará El Alcoraz.

Tras 0-0 del sábado en Elche, que supuso su cuarto empate en cinco partidos, los azulgranas completaron este domingo una sesión de trabajo en el Pirámide antes de guardar descanso el lunes. Aquellos que no jugaron o que salieron desde el banquillo en el Martínez Valero realizaron trabajo físico bajo la lluvia, mientras que los titulares se ejercitaron en el gimnasio junto a los lesionados Pedro López y Maffeo.

Los dos laterales derechos arrastran lesiones musculares al igual que Okazaki. El delantero nipón tuvo que ser sustituido antes del descanso en el choque con los ilicitanos tras sentir un pinchazo y, a falta de que el lunes sea examinado en profundidad, todo apunta a una lesión en el bíceps femoral que le haría perderse las dos próximas citas con su selección para las que había sido convocado. Sí que marchará en cambio, en su caso con España sub 21, Álvaro Fernández.

La falta de partidos ahora podrá servir, además de para incidir en los aspectos técnicos y tácticos, para refrescar los músculos de unos futbolistas que tras una larga e inusual temporada pasada tuvieron poco descanso en verano, una pretemporada más corta de lo habitual y que en menos de un mes han disputado cinco encuentros. Un esfuerzo que se ha dejado notar.

Al margen de Okazaki y de Nwakali, que volvió el viernes a entrenar tras superar la covid-19, Pedro López solo ha podido disputar dos partidos, se perdió los dos primeros por un esguince de tobillo y el último por su actual dolencia en el aductor brevis izquierdo. Maffeo, el otro lateral derecho, no ha estado presente en los tres últimos compromisos por sus problemas en el muslo de la pierna derecha y Mikel Rico no pudo jugar ni contra el Cádiz ni contra el Valencia a causa de las molestias que sentía en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además, Valera tampoco está pudiendo trabajar con normalidad.

Etiquetas
Comentarios