elche 0-0 sd huesca

El Huesca no pasa del 0-0 en Elche a pesar de sus méritos para ganar

Los azulgranas dominaron a su rival, pero no fueron capaces de materializar ninguna de sus ocasiones.

El balón no quiso entrar de nuevo y el gol se confirma como una asignatura pendiente para la Sociedad Deportiva Huesca en un comienzo de curso en el que el buen juego que despliega no ha encontrado aún el premio de la victoria y en el que en cinco partidos solo ha marcado en dos ocasiones. A pesar de la derrota con el Cádiz en la segunda jornada (0-2), los azulgranas habían conseguido empatar hasta este sábado en sus compromisos frente al Villarreal (1-1), el Valencia (1-1) y el Atlético de Madrid (0-0) por lo que la visita al Elche, rival directo en la lucha por la salvación, se presentaba como la gran ocasión para refrendar el trabajo anterior. Su propuesta no defraudó. Los de Míchel fueron los absolutos protagonistas y no pararon de llegar a la meta rival. Sin embargo, la falta de puntería les hizo tener que conformarse con el segundo 0-0 consecutivo.

El equipo llega al parón que vivirá la Liga la semana que viene por los compromisos de las selecciones internacionales con cuatro puntos sumados sobre quince posibles; muy pobre bagaje a tenor de los méritos mostrados sobre el césped. El fútbol, por el momento, no está siendo justo. Solo en el Martínez Valero fueron 18 los tiros intentados sobre la meta de Édgar Badía. De ellos, cuatro se dirigieron entre los tres palos.

Foto del partido Elche-SD Huesca, de la jornada 5 de LaLiga Santander
El Huesca se tiene que conformar con el empate a pesar de sus méritos para ganar.
LaLiga

Más allá de si el resultado es bueno o malo, algo que quedará dictaminado por los marcadores que se den en las citas por venir más inmediatas, y del desacierto ofensivo, la lesión de Okazaki supuso una clara mala noticia. El delantero nipón tuvo que dejar su sitio a Ontiveros en el minuto 39 echándose la mano al cuádriceps. El alcance de su dolencia está pendiente de dictaminarse.

Desde el primer segundo, los azulgranas dejaron claro que iban a por el partido con decisión. Adelantaron su línea de presión, empujaron a los ilicitanos a su meta y prácticamente ya no salieron de allí. Antes del descanso, cada vez que los locales intentaron hilvanar más de dos pases seguidos, acabaron perdiendo el balón y provocando la salida vertical de sus oponentes.

Dos fueron las novedades en el once que introdujo Míchel respecto al empate con el Atlético de Madrid; una fue obligada por lesión y la otra obedeció a una decisión técnica. La primera implicó el regreso de Insua debido a las bajas de Pedro López y Pablo Maffeo que dejaron sin laterales derechos puros a los azulgranas. El central gallego formó pareja de centrales con Siovas y fue Pulido el que se escoró a la banda. Mientras, Seoane, a pesar de haber destacado en los dos anteriores encuentros, dejó su sitio a Rafa Mir. El murciano fue la punta de lanza del 4-2-3-1 en el que se ordenó el equipo con Okazaki como su escudero por detrás.

Paradójicamente, y a pesar de que Pulido estaba fuera de su sitio natural, fue el costado diestro el que predominó sobre el zurdo a la hora de llevar la ofensiva. El capitán, acompañando a Ferreiro, sumó varias incorporaciones al ataque y disparos aprovechando que Koné, el encargado de cubrir esa parcela del terreno de juego en los locales, se vio sobrepasado hasta tal punto que acabó siendo sustituido antes del intermedio.

- Así hemos contado el partido minuto a minuto

El acoso fue constante, especialmente durante los primeros veinte minutos. Okazaki, de cabeza, y Mir, en un disparo dentro del área, avisaron primero. Y más adelante, Borja García tiró alto. Tampoco faltó la polémica. En una contra Okazaki cayó dentro del área trastabillado. La acción continuó, Mikel Rico se cruzó con Guti y lo que se dictaminó fue falta del vasco, cuando bien podría haber sido penalti del zaragozano.

El primer acto se cerró con siete disparos visitantes, ninguno entre los tres palos. Esa estadística se abrió ya tras el descanso con un intento de Mir demasiado blando. El Elche introdujo de cara a los segundos 45 minutos dos cambios. Entró Pere Milla y el oscense Dani Calvo y se retiraron Mfulu y Luismi. En el Huesca no variaron los nombres, pero sí que hubo novedades tácticas. Mikel Rico adelantó su posición acercándose a Borja García y dejando atrás a Mosquera.

Galán se fue de Josan, centró tenso y abajo, y Rico apareció para empujar a la red. Sin embargo, su toque se fue alto. Tampoco quisieron entrar un cañonazo posterior con su firma, además de un testarazo de Mir, un intento de Juan Carlos, y los disparos de Ferreiro y Ontiveros.

El paso de los minutos, como era de esperar, acabó haciendo mella en las capacidades de los visitantes. Para tratar de compensarlo, habían entrado Juan Carlos y Seoane por Mikel Rico y Borja García. Su rendimiento fue positivo, pero no evitó que el Elche pudiese coger algo de aire e incluso soñar. Lucas Boyé tuvo en sus botas los tres puntos en una contra que culminó tirando desviado.

Quedan por delante dos semanas para afinar la puntería y acoplar los refuerzos, los que ya visten de azulgrana y los que podrían llegar antes del cierre del mercado el lunes. La próxima cita será la visita a El Alcoraz del Valladolid.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar Badía; Josema, Verdú, Koné (Sánchez Miño, 38); Josan, Luismi (Dani Calvo, 46), Mfulu (Pere Milla, 46), Fidel; Guti, Morente; y Boyé.

SD Huesca: Andrés; Pulido, Insua, Siovas, Galán; Mikel Rico (Seoane, 66), Mosquera, Borja García (Juan Carlos, 66); Rafa Mir, Ferreiro y Okazaki (Ontiveros, 39).

Árbitro: Melero López, comité andaluz. Amonestó a los visitantes Insua (43) y Pulido (59).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de Primera División disputado en el Martínez Valero sin público en la grada en cumplimiento de las medidas sanitarias. Tarde soleada y 22 grados de temperatura en el inicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión