sd huesca

Míchel Sánchez: “Contra el Atlético tendremos que hacer un esfuerzo tremendo”

El técnico de la SD Huesca no renuncia a nada ante la visita de los colchoneros y espera que el equipo compita como en el empate ante el Valencia.

Míchel observa su reloj durante el entrenamiento del domingo.
Míchel observa su reloj durante el entrenamiento del domingo.
LaLiga

“El Atlético de Madrid es una de las tres mejores plantillas de Primera División, no la tercera”. Míchel Sánchez quiso dejar claro desde su primera frase en la rueda de prensa previa al choque del miércoles ante los colchoneros en El Alcoraz (19.00) el respeto que tiene al rival y la dificultad que entraña la empresa. El técnico de la SD Huesca colocó al bloque que dirige Simeone al mismo nivel que el Real Madrid y el FC Barcelona y lo declaró candidato “a todo”. “Tendremos que hacer unos esfuerzos tremendos para conseguir un resultado positivo”, advirtió. “Este equipo te lleva al límite, va a ser un partido de máxima exigencia en el que tendremos que dar el 200%, reiteró.

Que sitúe el listón tan alto, no implica que renuncie a saltarlo. Al contrario, es consciente de la importancia que tendría para los suyos cobrarse una pieza del calibre de los rojiblancos. “Nos iría bien ganar porque nos daría muchísima confianza y reforzaría nuestro trabajo”, expuso. Ese resultado positivo, tras dos empates y una derrota, sería el primero del curso. “No nos preocupamos tanto de la victoria como del rendimiento y estaremos más cerca de conseguirlo si nos acercamos a nuestro máximo rendimiento y a nuestra idea de juego”, comentó y, a este respecto, el camino a seguir ya se ha encontrado. “Si jugamos como ante el Valencia seremos competitivos y eso nos puede llevar a buenos resultados”, dijo haciendo referencia al 1-1 cosechado el sábado en Mestalla.

Sobre el Atlético destacó que “tiene unos automatismos defensivos espectaculares” y que “en ataque aprovecha todo lo que le dejes”. “En ataque es un equipo grande y en defensa, uno pequeño. Trabaja y corre como todos los conjuntos de la categoría y arriba tiene un talento brutal para hacer daño”, lo definió. No en vano, se presentará en El Alcoraz tras el 6-1 con el que tumbó el domingo al Granada con Luis Suárez, autor de dos goles y una asistencia en veinte minutos, como protagonista. “Mañana tendremos enfrente a uno de los jugadores top”, avisó.

Míchel considera que en el partido el Huesca tienen “mucho que ganar y mucho que perder”. “Son tres puntos importantes en casa”, subrayó. “Queremos ser protagonistas, pero sabemos que el Atlético es un conjunto espectacular y en muchos momentos nos va a plantear muchos problemas. Tenemos que sufrir sin balón y hacer con el mismo, tenemos que contrarrestar mucho lo que puedan hacer”, visualizó el encuentro.

En cuanto al estado de sus jugadores, anunció que tiene a todos disponibles, incluido Mikel Rico, baja en las dos anteriores jornadas, salvo Maffeo y Valera. La llegada escalonada de refuerzos con estados físicos dispares con la competición ya en marcha está haciendo que la necesidad de sacar resultados positivos prime sobre las puestas a punto de cada pieza. “No da tiempo a poner a toda la gente en forma, tenemos que ir tirando para sumar el mayor número de puntos posibles sabiendo que hay jugadores que están en proceso de alcanzar su mejor versión”, puso sobre la mesa.

El lunes que viene finalizará el mercado y hasta entonces pueden producirse salidas y llegadas. Míchel, mientras tanto, reitera que cuenta con todos y se muestra deseoso de tener ya la plantilla cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión