Despliega el menú
SD Huesca

valencia cf-sd huesca

El Huesca se reafirma en Mestalla con un valioso empate

Siovas igualó en la segunda parte el gol de Wass en un partido en el que los azulgranas fueron mejores y tuvieron más oportunidades.

En Mestalla, hubo que conformarse con el empate, sí. La SD Huesca sumó ante el Valencia, un grande debilitado, pero que aun así conserva argumentos para ser uno de los aspirantes a los primeros puestos, un punto de valía que incluso puede decirse que fue escaso y que limpia el mal sabor de boca dejado por el tropiezo ante el Cádiz. Los azulgranas fueron los que llevaron la iniciativa y los que gozaron de más oportunidades. Sin embargo, en la primera mitad, en una de las pocas aproximaciones de los de Javi Gracia, Wass les adelantó. Después, tras el descanso, Siovas en un córner estableció las tablas.

En tres jornadas, los altoaragoneses han sumados dos puntos, curiosamente, frente a los rivales a priori más complicados. En el debut consiguieron también un 1-1 con el Villarreal y, sin embargo, en casa frente al Cádiz, otro recién ascendido, cayeron por 0-2 en una tarde en la que, a pesar de contar con el 70% de la posesión, no dispararon ni una vez a puerta.

Sin prácticamente cambiar de nombres salvo los obligados por las lesiones, Michel meneó a su equipo en busca de algo más de dinamismo a la hora de atacar. De su clásico 4-3-3 se pasó a un 4-4-2 con Juan Carlos en el costado izquierdo, Ferreiro en el derecho y Okazaki y Mir por delante. En la medular quedaron Mosquera y Seoane. Ante la baja de Mikel Rico y el irregular rendimiento ofrecido por Eugeni frente al Villarreal, Míchel apostó por darle su primera titularidad y éste, marcado como una de las posibles salidas si se producen más refuerzos, no defraudó demostrando que es un hombre válido para la categoría.

valencia sd huesca
Una jugada del partido en Mestalla
EFE

La otra variación en la alineación titular fue la de Pedro López por Maffeo. El veterano lateral derecho, ya recuperado del esguince de tobillo que le había impedido participar en las dos primeras jornadas, tomó el testigo del ex del Girona, que al igual que Rico arrastra problemas físicos.

valencia sd huesca
Vídeo resumen del partido Valencia CF-SD Huesca.
Agencia LOF

La primera parte se cerró con un equipo poniendo el juego, pero con otro mandando en el marcador. En cierta medida, la historia se volvió a repetir para los de Míchel una semana después. Como ante el Cádiz, su dominio del juego había sido inocuo y, para colmo, habían encajado un gol. Los altoaragoneses, con su nueva disposición táctica, fueron los completos señores del encuentro durante prácticamente la primera media hora de juego. Sin tener que hacer frente a esa presión adelantada que tanto daño les acostumbra a hacer, pudieron mover con cierta comodidad y llegar hasta las inmediaciones del área de Dómenech con asiduidad.

El problema radicó entonces precisamente en cruzar esa línea donde el peligro se empieza a sentir de verdad. Fue difícil hacerlo a ras de césped y por ello se optó por intentarlo por alto. La primera oportunidad la tuvo a los seis minutos Okazaki, que cabeceó fuera un centro de Seoane. También con la testa lo intentó después Rafa Mir en un envío de Galán.

Una jugada del partido en Mestalla
Una jugada del partido en Mestalla
Efe

La pausa para la hidratación que tan bien había sentado en Villarreal fue en Mestalla contraproducente. Tras refrescarse, su ímpetu bajó enteros y el duelo se equilibró en el terreno de juego y se desequilibró en el marcador. En un saque de falta escorado, Wass realizó un centro que nadie tocó, pero que se fue envenenando colándose entre una maraña de piernas hasta acabar en la red significando el 1-0. El Huesca trató de rehacerse tras el golpe, pero hasta el descanso poco más que un disparo lejano de Seoane pudo producir.

Ninguno de los dos equipos movió el banquillo de cara a los primeros compases de la reanudación. La tendencia se mantuvo con el Huesca siendo el que llevaba la iniciativa y el Valencia el que se defendía. El mundo al revés, el visitante hacia de local y viceversa. La diferencia es que ahora sí, los azulgranas fueron punzantes.

Mir dejó hacia atrás un centro, el balón le cayó a Seoane que disparó a bocajarro, aunque sin sorprender a Doménech. A continuación, Ferreiro realizó un centro que se cerró y el meta valencianista desvió a córner. A renglón seguido, fue Pulido el que se topó con el cancerbero, opositor a una etiqueta de héroe que no se pudo colgar porque en la siguiente acción, también desde el saque de esquina, Siovas estableció las tablas.

Entre un córner y otro se produjo el primer cambio visitante. Se retiró Juan Carlos y entró Borja García. Y después del tanto del griego movieron ficha los chés. Aparecieron Musah y Gameiro, y se fueron Jason y Manu Vallejo en busca de hacerse con la iniciativa.

El partido se abrió. Pedro López vio el desmarque de Okazaki se la lanzó y el nipón de primeras le pegó al larguero. Kondogbia desde lejos disparó seco a la cepa del poste y a Andrés le costó detener.

De cara al tramo final, Míchel optó por reforzar su centro del campo y refrescar la defensa. En un doble cambio, se fueron Pedro López y Okazaki dándose la mano con Luisinho y Ontiveros. El luso se colocó en el lateral izquierdo mandando al derecho a Galán y el último fichaje azulgrana ocupó el extremo izquierdo en su debut. Delante, Javi Gracia decidió darle los últimos minutos a Kang-In Lee retirando al intrascendente Guedes.

A tres minutos para el 90, Mosquera le robó el balón en la frontal al bisoño Hugo Guillamón, pero su lanzamiento fue muy centrado. Después Gameiro tuvo un buen tiro cruzado, que se fue alto. La victoria era una opción real y por eso para ir a por todas en los cinco minutos de añadido les llegó la oportunidad a Escriche y Joaquín, por Mir y Ferreiro. Sin embargo, el partido murió en el área de Andrés.

El resultado reafirma el trabajo que viene realizando el Huesca y le da impulso de cara a los dos compromisos de la próxima semana. El miércoles llega a El Alcoraz el Atlético de Madrid y el sábado los oscenses se desplazan a Elche. La primera victoria está todavía por llegar.

Ficha técnica

Valencia CF: Domènech; Wass, Hugo, Diakhaby, Gayà; Jason (Musah, 64), Racic, Kondogbia, Guedes (Kang-In Lee, 85); Manu Vallejo (Gameiro, 64) y Maxi Gómez.

SD Huesca: Andrés; Pedro López (Ontiveros, 80), Pulido, Siovas, Galán; Mosquera, Seoane, Juan Carlos (Borja García, 62), Mir (Escriche, 90), Ferreiro (Joaquín, 90) y Okazaki (Luisinho, 80).

Goles: 1-0, min. 38: Wass. 1-1, min. 63: Siovas.

Árbitro: Munuera Montero, comité andaluz. Amonestó al visitante Javi Galán (64).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Primera División disputado en el estadio de Mestalla sin público en cumplimiento de la normativa referente a la covid-19. Tarde soleada con 26 grados de temperatura en el inicio.

Así narramos el partido:

En directo, Valencia CF-SD Huesca

Etiquetas
Comentarios