Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Borja García ya entrena como un jugador más de la SD Huesca

El último de los fichajes anunciado hasta la fecha por los azulgranas se puso este miércoles a las órdenes de Míchel y podría debutar ante el Cádiz.

Borja García, en su primer entrenamiento con la SD Huesca
Borja García, en su primer entrenamiento con la SD Huesca
SD Huesca

Sin tiempo que perder. Borja García está llamado a ser una pieza importante en el entramado de la SD Huesca y por eso el técnico Míchel Sánchez quiere que se integre cuanto antes en la dinámica del grupo. Sin todavía haber sido presentado después de que el martes se cerrase su traspaso desde el Girona por algo más de dos millones de euros y de que él rubricase un contrato por tres temporadas, una vez superadas las pruebas que indica el protocolo sanitario, el centrocampista madrileño completó este miércoles el segundo de los dos entrenamientos que se llevaron a cabo a lo largo del día. Fue una sesión principalmente táctica en la que pudo comenzar a tomar contacto con sus nuevos compañeros y con el fútbol que los azulgranas desarrollan. Los partidos a campo completo tuvieron gran relevancia y así, por ejemplo, se le pudo ver formando una línea medular junto a Eugeni y Nwakali en la que se escoró hacia la izquierda.

La dinámica seguida con él está siendo similar a la ya aplicada la semana pasada con Maffeo y Gastón Silva. Entonces, ambos también vivieron su primer entrenamiento el miércoles por la tarde y también entonces la carga táctica fue importante. Sin Pedro López, lesionado, era de especial interés integrar al que también venía siendo su compañero en Montilivi para que debutase ante el Villarreal en la primera jornada de liga y así ocurrió. El lateral derecho fue el autor del gol de los altoaragoneses cuajando una buena actuación a la que le restó lustre el penalti por mano que desembocó en el 1-1 final.

Con Borja García, la necesidad de incluirlo en el equipo titular no es tan apremiante, más después de la fiabilidad mostrada por Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos. Aún así, está en condiciones de jugar y no es descartable que viva sus primeros minutos con la camiseta del Huesca en la visita a El Alcoraz del Cádiz el próximo domingo (16.00).

Para ese partido, la presencia de Gastón Silva está todavía en el aire. El club, a la espera de recibir diferentes documentos, todavía no ha podido inscribirlo en La Liga, circunstancia que ya le hizo quedar fuera de la convocatoria para el duelo con el Villarreal, aunque sí se desplazó con el grupo. El central uruguayo no compite desde marzo y por ello su proceso de aclimatación es posible que sea más pausado.

Una de las buenas noticias que dejó el día es el buen estado en que se encuentra Pedro López. El valenciano, que venía recuperándose de un esguince de tobillo de grado 2-3 que se produjo en el último amistoso contra el Sabadell, después de que por la mañana, en la que se conjugó la preparación física con los ejercicios con balón, hubiese alternado el trabajo en solitario con el grupal, pudo participar en los partidos de la tarde. La intención inicial era que simplemente se probase para comprobar la evolución de su dolencia, pero finalmente pudo completar toda la sesión.

Para el jueves, la planificación que está llevando a cabo esta semana el equipo indica que se vivirá el ensayo general del recibimiento al Cádiz. Los jugadores están citados a las 10.00 en El Alcoraz, donde se ejercitarán a puerta cerrada.

Se da la circunstancia de que el entrenamiento supondrá la primera ocasión en la que el equipo se ejercita o juega en su estadio desde la consecución del ascenso con la victoria sobre el Numancia en la penúltima jornada del pasado curso. No en vano, durante la pretemporada y aún la semana pasada, toda la preparación se ha desarrollado en las instalaciones del Pirámide.

Siovas ya tiene sustituto en el Leganés

Una de las trabas que están retrasando la llegada de Dimitrios Siovas a la SD Huesca ha sido retirada. El aún club del defensa, el Leganés, quería incorporar a un sustituto antes de dejarle marchar y ya ha conseguido desde el Getafe la cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso de Ignasi Miquel.

El acuerdo entre la entidad azulgrana, el central griego de 32 años y el club pepinero se encuentra cerrado. El movimiento se producirá mediante un traspaso tasado en alrededor de un millón de euros, una cifra muy inferior a su cláusula de rescisión, que supera los once millones. A Siovas aún le restaba una temporada en su contrato con los de Butarque. Sin embargo, su deseo era el de competir en Primera.

Etiquetas
Comentarios