sd huesca

Borja García firma con la SD Huesca por tres temporadas

El mediocentro se incorpora desde el Girona previo pago de un traspaso que supera los dos millones de euros.

Borja García, nueva incorporación de la SD Huesca
Borja García, nueva incorporación de la SD Huesca
SD Huesca

Borja García ya es jugador de la SD Huesca. La entidad azulgrana ha incorporado finalmente al centrocampista madrileño de 29 años para las próximas tres temporadas dentro de un traspaso que implica el pago de algo más de dos millones de euros al Girona, club en el que era considerado todo un referente después de haber defendido sus colores durante cinco años en los que marcó 18 goles y repartió 27 asistencias. Su fichaje era un objetivo que desde El Alcoraz se venía persiguiendo tiempo atrás y que finalmente se ha visto realizado aunando el deseo del jugador por regresar a Primera División y la necesidad de los catalanes de reducir su masa salarial.

Con él, Míchel Sánchez amplia su abanico de posibilidades en la mitad ofensiva del campo. No en vano, se trata de un futbolista que puede desempeñarse en prácticamente todas las posiciones de la medular, aunque principalmente lo haga como mediocentro o, algo más adelantado, en la mediapunta.

En el vestuario del Huesca se va a reencontrar al menos con dos conocidos. Con el técnico coincidió en los inicios de su carrera en el Rayo cuando éste aún era jugador y, además, volverá a compartir equipo con Maffeo, incorporado la semana pasada cedido por el Stuttgart y con el Girona también como anterior destino la temporada pasada.

Su perfil encaja a la perfección con lo que está buscando el director deportivo Rubén García en el mercado, jugadores con experiencia contrastada en Primera División. En la máxima categoría ha disputado hasta la fecha tres campañas acumulando 98 partidos disputados. Se estrenó de la mano del Córdoba en la 2014-15 apuntando ya su valía y se hizo con un nombre durante las dos cursos consecutivos, el 2017-18 y el 2018-19, que el Girona aguantó entre los mejores.

En el último ejercicio aceptó el reto de lograr el ascenso con los de Montilivi, cuyo ambicioso proyecto encalló en la final del ‘play off’ ante el Elche. Él participó disputando 36 encuentros y marcando cinco goles, y ahora quería afrontar nuevos retos.

Su trayectoria futbolística arrancó en las categorías inferiores del CF Villaverde y el Rayo, con el que debutó como profesional. Después, antes de llegar a Huesca, además de la del Girona y el Córdoba, también ha vestido la camiseta del Real Madrid Castilla.

Su posible participación en la visita del próximo domingo del Cádiz dentro de la segunda jornada de liga queda a expensas de que pase el protocolo de prevención de la covid 19. Así, además de las preceptivas pruebas médicas y físicas, deberá superar los test PCR antes de poder entrenar con sus nuevos compañeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión