sd huesca

El Alcoraz se prepara para lucir en su regreso a Primera

En las últimas semanas se ha sustituido el césped y se han habilitado nuevas posiciones para las cámaras de televisión.

El nuevo césped ya está listo en El Alcoraz
El nuevo césped ya está listo en El Alcoraz
SD Huesca

Casi dos meses después de la victoria ante el Numancia que supuso el ascenso, la SD Huesca regresa este domingo a El Alcoraz para recibir a partir de las 16.00 al Cádiz, lo hará ya como equipo de Primera División y tras el prometedor arranque de temporada protagonizado en el empate ante el Villarreal. Como por el momento va a seguir siendo la norma, el acceso de los aficionados no está permitido, así que para poder presenciar el encuentro la alternativa es la televisión. Las pantallas serán la carta de presentación del club y por ello éste quiere que su casa luzca lo mejor posible.

Siguiendo la reglamentación de La Liga, muy atenta desde hace tiempo a que las retransmisiones sean lo mejor y más uniformes posibles, el club ha venido trabajando en las últimas semanas en introducir varias mejoras. La imposibilidad de situar cámaras a pie de campo ha hecho que en la grada de preferente se coloque una plataforma para darles cobijo. Además, aunque todavía no estará lista frente a los gaditanos, se está trabajando en el montaje de la infraestructura necesaria para la ‘skycam’, el dispositivo que, mediante unos cables que cruzan el campo, permite obtener tomas aéreas. Ya se colocó en la anterior campaña en Primera División y ahora vuelve.

Como novedad, se ha habilitado una posición de cámara en el fondo sur. Gracias a ella, se podrá ver la nueva torre de oficinas y el marcador de la grada norte.

Incluso en la sustitución del césped llevada a cabo a finales de agosto se ha tenido que tener en cuenta el medio televisivo. No en vano, el reglamento de La Liga al respecto exige una coloración concreta.

La esquina sur

Las obras en El Alcoraz sigue su curso y lo último en estar terminado a punta a ser la torre de la esquina sur, que el club espera tener lista en las próximas semanas. Su uso estará destinado a oficinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión