sd huesca

La SD Huesca se pone en marcha a la espera de incorporaciones

La plantilla está citada el lunes para someterse a los test PCR y serológicos previos a las pruebas físicas y los entrenamientos. Por el momento Míchel cuenta con 17 jugadores.

Michel Sánchez, en un momento del entrenamiento de este viernes.
Michel Sánchez repasa notas durante uno de los últimos entrenamientos de la temporada pasada.
La Liga

Salvo sorpresa de última hora, entre los jugadores de la SD Huesca  que deben someterse el lunes a los test PCR y serológicos para descartar posibles contagios de covid-19, paso previo e indispensable para que entre el martes y el miércoles completen las pruebas físicas y médicas y el jueves ya se pongan a las órdenes de Míchel Sánchez para iniciar los entrenamientos de cara al regreso a Primera División, no habrá ningún nombre nuevo. La incertidumbre que la pandemia está creando en todos los ámbitos de la sociedad tiene también su reflejo en el futbolístico y su mercado de fichajes, que en épocas pretéritas estaría en estos momentos en ebullición, se encuentra actualmente al ralentí.

En las tres semanas transcurridas desde que la temporada tocó a su fin para la mayoría de conjuntos, salvo excepciones como las del Levante, el Cádiz y el Granada, entre los próximos rivales de los azulgranas apenas se han confirmado incorporaciones. Las operaciones abiertas por parte de los altoaragoneses son múltiples e incluso el consejero delegado Manolo Torres afirmó el martes que se esperaban refuerzos prontos. A este respecto, el objetivo final es conformar una plantilla de 25 fichas entre las que figuren una decena de novedades, pero en la que la continuidad con el equipo que logró el ascenso y el título de liga sea clara.

Por lo pronto, en las instalaciones del IESPirámide hoy están convocados una veintena de futbolistas. El protocolo a seguir ideado por La Liga será similar al aplicado tras el confinamiento. Tendrán que llegar de uno en uno en sus vehículos particulares y no les estará permitido el contacto entre ellos, ni siquiera para saludarse.

Al margen de juveniles y de representantes del Huesca B, se espera a todos aquellos que ya tenían contrato en vigor además de a los que han renovado en los últimos días. Entre los primeros figuran el portero Álvaro, los defensas Galán y Pulido, y los centrocampistas Mosquera, Eugeni, Ferreiro, Mikel Rico, Juan Carlos, Seoane, Joaquín Muñoz y Nwakali. Los segundos son el meta Valera, el central Insua, el lateral derecho Pedro López, el delantero Okazaki y el lateral izquierdo Luisinho, que, según ha confirmado este domingo el club, seguirá siendo azulgrana durante un curso más. La prolongación de su estancia en El Alcoraz, iniciada en 2018, se daba por segura, pero todavía no se había hecho el anuncio ofical. También se confía en poder contar con Rafa Mir. En total, 17 piezas con marchamo del primer equipo, una situación mucho más halagüeña que la del verano pasado cuando al inicio de la pretemporada Míchel solo tenía a once de los hombres con los que arrancó la campaña, incluyendo a Gallar, que salió tras la primera jornada rumbo al Girona.

Rubén García, el director deportivo, trabaja en el regreso de Cristo González y de Sergio Gómez, dos jóvenes valores que el curso pasado actuaron con los oscenses a préstamo por parte del Udinese y el Borussia de Dortmund, respectivamente. De sus cesiones retornan Joaquín Muñoz y Seoane a los que se quiere seguir de cerca para valorar si permanecen a las órdenes de Míchel o se les busca un nuevo destino. El extremo defendió en la segunda parte del último ejercicio al Mirandés y el medio, al Lugo. Especial es el caso de Escriche, que aún debe jugar el ‘play off’ de ascenso con el Elche. Jovanovic sigue vinculado al club, pero no se cuenta con él y en el aire está el futuro de Jonathan Toro.

Entre los nombres que se han asociado con el Huesca figura el del guardameta Andrés Fernández, por el que se ha reconocido un gran interés. Tampoco se ha escondido el gusto por Luis Milla, medio del Tenerife que ha recalado en el Granada, y por Iván Sánchez, extremo del Elche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión