sd huesca

Cuatro renovaciones en una SD Huesca a la expectativa de los primeros fichajes

A falta de una semana para que se retomen los entrenamientos, el club azulgrana ultima la base de jugadores que seguirán ligados al proyecto.

Partido SD Huesca-Numancia.
David Ferreiro tiene contrato  en vigor hasta el 30 de junio de 2021.
Rafael Gobantes

A falta de una semana para que se produzca el regreso de la SD Huesca a los entrenamientos, previsto el miércoles 12 de agosto, la renovación de Pedro López ha supuesto el cuarto movimiento anunciado por la entidad en un verano que se mueve, de momento, a un ritmo lento para todos y con numerosas y calladas operaciones en competencia directa con otros clubes de Primera División. Por ello prima la discreción en el club azulgrana, sabedor de que destapar demasiado pronto alguna de estas opciones puede jugar en su contra. Así, se han anunciado cuatro renovaciones: las del lateral valenciano, Antonio Valera, Shinji Okazaki y Pablo Insua. La siguiente, a falta de confirmación oficial, será la de Luisinho.

La dirección deportiva encabezada por Rubén García prioriza por el momento el capítulo de las continuidades para completar después del plantel con el necesario salto de calidad que le haga competitivo en la máxima categoría. Cuando vuelva a vestirse de corto, Míchel Sánchez tendrá a sus órdenes a más de la mitad del equipo con el que comenzará el curso un mes después, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

La pretemporada, marcada de nuevo por las medidas higiénicas y sanitarias de esta nueva normalidad, presentará a los oscenses en una ‘burbuja’ similar a la del final del curso, con concentración a finales de agosto incluida. La base, a falta de que se anuncie la prolongación del contrato de Luisinho Correia, deberá completarse con en torno a una decena de fichajes en un mercado de verano extraño, en el que se esperan movimientos de poco peso en el contexto general y que se cerrará de manera extraordinaria dentro de dos meses, el lunes 5 de octubre.

Míchel Sánchez cuenta por el momento con los porteros Álvaro Fernández y Antonio Valera, ambos con contrato hasta 2022; los defensas Pedro López (2021), Jorge Pulido (2022), Pablo Insua (2023) y Javi Galán (2022); los centrocampistas Pedro Mosquera (2021), Mikel Rico (2021), Eugeni Valderrama (2021), Kelechi Nwakali (2022), Juan Carlos (2021), David Ferreiro (2021), Jaime Seoane (2022) y Joaquín Muñoz (2023) y los delanteros Dani Escriche (2022), Shinji Okazaki (2021) y Rafa Mir, en su caso a la expectativa que se prolongue la cesión estipulada en su día con el Wolverhampton.

Una primera base que se irá enriqueciendo para comenzar el trabajo con canteranos y la llegada de fichajes, con necesidades más específicas en el eje de la zaga y las bandas, y a la que habrá que restar a aquellos futbolistas que sean cedidos. Lo han sido Seoane, con quien el Lugo muestra interés en seguir contando, Joaquín y Escriche, este último a expensas de lo que suceda con el Elche y su hipotética disputa del ‘play off’. Le privaría de acudir a los primeros entrenamientos con la SD Huesca. Se está a la espera de que pueda contarse con Cristo González (Udinese ) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund) y volverán a sus clubes Yáñez (Getafe) y Raba y Miguelón (Villarreal). No se cuenta con jugadores como Jovanovic y Jonathan Toro a pesar de tener contrato en vigor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión