sd huesca

Pedro López sumará experiencia al proyecto de Primera de la SD Huesca

El lateral diestro seguirá una temporada más después de haber jugado 19 compromisos con los azulgranas y convertirse en referente del vestuario.

Varios jugadores de la SD Huesca rodean a Pedro López en el entrenamiento del martes.
Varios jugadores de la SD Huesca rodean a Pedro López durante un entrenamiento.
LaLiga

Más experiencia y peso en el vestuario para el regreso de la SD Huesca a Primera División. El club azulgrana ha anunciado este miércoles la deseada renovación de Pedro López, con la que se sigue apuntalando la lista de jugadores que se mantendrán con respecto al equipo del ascenso. Lo hará este lateral derecho de 36 años, con 236 partidos en la máxima categoría en su haber y que regresa un año después de abandonarla. Como el club azulgrana. Ambas partes han alcanzado al fin un acuerdo económico después de una primera oferta que no fue del gusto del valenciano. Junto a Pulido, Ferreiro, Mikel Rico o Mosquera volverá a componer el núcleo duro de un grupo que se quiere compacto y con una mezcla de experiencia y hambre.

Pedro López ha disputado 18 compromisos ligueros y uno de Copa del Rey con la SD Huesca para un total de 1.520 minutos. En una de las posiciones con una competencia más feroz, tuvo como compañero y competencia al pujante Miguelón; por su parte, ha mostrado saber hacer, trabajo innegociable y llegada y centros al área contra lo que podía pensarse, con prejuicios, de un jugador de su edad. El técnico Míchel Sánchez le ha dado un papel compartido con el defensor cedido por el Villarreal. En la etapa final de la nueva normalidad fue titular en seis de los once partidos, incluido el derbi aragonés de La Romareda, donde de un preciso pase en largo suyo nació el gol del triunfo de Javi Galán,o el del ascenso ante el Numancia en El Alcoraz.

En sus 19 apariciones solo vio dos amarillas, ejemplo claro de su conocimiento del oficio. El defensa recaló el pasado verano en la capital oscense procedente del Levante, donde se había convertido ya en capitán tras militar allí las últimas ocho temporadas, y enseguida dejó muestras de su bonhomía y compromiso con el proyecto liderado por Míchel. Además, y como ha destacado el club, es todo un experto en ascensos a Primera División ya que este curso ha logrado certificar el tercero, tras los conseguidos en el Real Valladolid (2007) y el club levantinista (2017).

También es un excelente conocedor de la máxima categoría del fútbol español al acumular 236 partidos en Primera División repartidos entre Levante, Valencia, Valladolid y Racing de Santander. La SD Huesca seguirá contando con un jugador “de mucha entrega y experiencia en la élite del fútbol”, como destaca la entidad. Formado en la cantera del Valencia, dio el salto a la máxima categoría en el curso 2002/03, durante una cesión en el Racing de Santander. Cumplió después dos extensas etapas en Valladolid y Levante, salpimentadas con algún descenso a Segundo y siendo siempre relevante para sus entrenadores y en los vestuarios.

Con la renovación de Pedro López, y a falta de que se oficialice la de Luisinho, queda configurada la nómina de zagueros que continuarán durante el curso 2020-21. Los centrales Jorge Pulido y Pablo Insua y los laterales Pedro López, Javi Galán y Luisinho Correia necesitarán el refuerzo de otro lateral diestro y de al menos dos centrales después de que no se vaya a mantener en la nueva plantilla a Miguelón, de vuelta al Villarreal, Josué Sá ni Toni Datkovic. El portugués ha emitido en las últimas horas una carta de despedida antes de regresar a la disciplina del Anderlecht belga y el croata lamentó, en boca de su representante, una oferta de renovación a la baja y muy insuficiente según sus palabras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión