sd huesca

Luisinho seguirá en la SD Huesca una temporada más

Su renovación es la quinta que llevan a cabo los azulgranas de cara a su regreso a Primera División.

Luisinho, durante el partido contra el Numancia.
Luisinho, durante el partido contra el Numancia.
Carlos Gil-Roig

La SD Huesca sigue apostando por la experiencia y la continuidad de cara a su vuelta a Primera División. A un día de que la pretemporada de comienzo con los test PCR y serológicos, este domingo la entidad azulgrana ha confirmado que Luisinho Correia seguirá a las órdenes de Míchel Sánchez durante al menos una campaña más. Su renovación era algo que se daba por hecho desde antes del final del curso, pero faltaba la confirmación oficial de un acuerdo hacia el que, más allá de lo futbolístico, el club se veía moralmente obligado. En el anterior contrato con el lateral izquierdo estaba estipulada una prolongación del mismo en cuanto se alcanzase una cifra concreta de partidos jugados. Sin embargo, cuando solo le restaba uno para conseguirlo, cayó lesionado a falta de dos jornadas para el final.

Luisinho, que suma 35 años y 118 partidos a sus espaldas en la máxima categoría del fútbol español, va a vivir su tercer ejercicio en Huesca. Llegó desde el Deportivo como refuerzo tras el primer ascenso, pero la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha frente al Atlético de Madrid en la sexta jornada después de haber sido titular indiscutible hasta ese momento hizo que ya no pudiese volver a participar hasta el penúltimo compromiso de la liga, el de la visita al Betis. En la temporada más reciente, ha sido un habitual para Míchel habiendo disputado 2.180 minutos repartidos en 27 encuentros en los que ha partido de inicio en 24.

Con él ya atado, faltarían por incorporar a la línea defensiva dos centrales y un lateral derecho para darla por cerrada. Ya tenían contrato Pulido y Galán, y en las últimas fechas se han rubricado, al margen de la suya, la renovación de Pedro López y la de Pablo Insua, con el que se ha ejercido la opción de compra que tenían reservada en caso de ascenso. Más allá de la zaga, igualmente se han prolongado las estancias en El Alcoraz de Okazaki y Valera, y se da por hecha la de Rafa Mir.

Dentro de la línea continuista que se quiere seguir en la elaboración de la plantilla, también se trabaja en reeditar las cesiones de Sergio Gómez, cuya ficha pertenece al Borussia de Dortmund alemán, y de Cristo González, del Udinese italiano. En el apartado de fichajes, se estima que serán necesarios una decena. Desde el club se afirma que hay varias operaciones en marcha, pero todavía no se ha podido cerrar ninguna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión