sd huesca

Shinji Okazaki, dispuesto a hacer otro gran año en Primera División

El delantero japonés reflexiona sobre su rol el curso pasado, que le sirvió para mejorar como delantero, y las opciones en la máxima categoría.

Okazaki da instrucciones durante el partido de la SD Huesca con el Girona.
Okazaki da instrucciones durante el partido de la SD Huesca con el Girona.
Rafael Gobantes

Shinji Okazaki ha dejado una huella indeleble en la SD Huesca que aspira a mantener en Primera División. El delantero japonés de 34 años, con contrato hasta 2021, ha conquistado al club, los compañeros y a la afición con su sencillez, ética del trabajo y 12 goles clave para el ascenso. Lejos de conformarse, el nipón anhela un rol igual de determinante en la máxima categoría como refleja en un texto publicado por el portal Nikkei.com en el que, de su puño y letra, repasa los pormenores de su décima campaña en el fútbol europeo y lo aprendido en el club azulgrana, donde quiere demostrar que es capaz de repetir la actuación de la pasada temporada.

El ariete, que se sintió “aliviado y realizado” tras lograr el ascenso como campeón de Segunda y máximo anotador de la SD Huesca, y además recuerda cómo en sus primeros pasos en el fútbol profesional de su país padeció la situación opuesta, cuando perdió varios títulos que le llevaron a sentir “impotencia y a lamentar el no haber cumplido con mis responsabilidades”. Rememora sus primeros pasos en Europa, su etapa en el Leicester inglés y la participación con Japón en la Copa América 2019 para concluir que a veces se ha de “adaptar” al estilo de su equipo para abrirse hueco.

Sin embargo, para su estreno en España quería desempeñar otro papel. Como explica, ha aprendido a las órdenes de Míchel Sánchez a “ser paciente cuando el equipo realiza pases sin riesgo” y a asumir el “estilo del equipo” en una temporada que le ha brindado “confianza y una respuesta” a todas las dudas que le acecharon cuando dejó el fútbol inglés. En España ha aprendido a desenvolverse en un juego combinativo frente a los miedos que le acecharon cuando buscaba equipo, también en Italia, y no recibió ofertas ni de LaLiga ni de la Serie A.

Okazaki, cuyo gol de espuela al Numancia ha sido escogido por los aficionados como el mejor de la campaña, anticipa que será un curso “difícil” para un equipo recién ascendido” y que habrá “más situaciones de balones colgados al área”; sin embargo, intuye un año bonito. “Quiero demostrar que se puede seguir rindiendo bien después de un gran curso y quiero que el nombre del equipo sea recordado”, concluye antes de remarcar que le gustaría probar en el fútbol italiano, quizá en su última etapa en el fútbol europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión