sd huesca

La continuidad de Rafa Mir en la SD Huesca, cerca de cerrarse

Las conversaciones entre las partes marchan por buen camino y existe confianza en que en los próximos días todo pueda quedar solucionado.

Rafa Mir, tras marcar su gol ante el Mirandés.
Rafa Mir, tras marcar su gol ante el Mirandés.
SD Huesca

Todavía no es algo que esté completamente cerrado, pero se avanza con paso firme hacia ello. Si nada se tuerce en la recta final de las negociaciones, Rafa Mir seguirá vistiendo de azulgrana la próxima temporada. A pesar de que no han sido pocos los conjuntos de Primera División que se han interesado por el delantero murciano, ha llegado a recibir llamadas de entrenadores para tentarle y se habló incluso del Atlético de Madrid, las buenas sensaciones vividas en el cierre de temporada tanto en el plano personal como en el colectivo, con la consecución del ascenso y el título de liga, y el proyecto que el director deportivo Rubén García está preparando están pesando de forma positiva para convencer al jugador de 23 años y al Wolverhampton, el club propietario de sus derechos, de que la SD Huesca sigue siendo un buen escenario para el progreso de su carrera.

El jugador, que en 18 encuentros a las órdenes de Míchel fue capaz de marcar nueve goles, siete de ellos tras el confinamiento, llegó a la capital oscense durante el pasado mercado de invierno después de que ya en verano se hubiese tanteado su incorporación. Firmó como cedido por temporada y media, es decir hasta junio de 2021, un periodo de tiempo inusual para este tipo de operaciones, pero con el que se perseguía que Mir encontrase cierta estabilidad. Además, también se reservó una opción de compra. Sin embargo, el Wolverhampton, que dos años antes había pagado por él al Valencia dos millones de euros se guardó la posibilidad de reclamarlo en cada ventana de fichajes, por lo que existía la posibilidad de que volviese a cambiar de camiseta.

En el momento en el que todo quede atado, algo que se desea que ocurra de cara a la semana que viene, cuando dará comienzo la pretemporada, pero que no sucederá en las próximas horas, el Huesca podrá decir que ha logrado retener a sus dos principales delanteros, dos piezas consideradas esenciales en el regreso a la élite y que desde el primer momento en el club se subrayó el interés por que siguiesen aún a sabiendas de que propuestas no les iban a faltar. Mir y Okazaki volverán a compartir la responsabilidad ofensivas. Ambos son dos piezas muy valoradas por el técnico a las que ha hecho jugar tanto juntas como dándose relevo gracias a sus diferentes características. Más alto y fuerte el murciano y más móvil el japonés.

Además de con el Valencia, con el que debutó con el primer equipo en un partido de la fase de grupos de la Champions League en 2015, y el Wolverhampton, también ha jugado con la UD Las Palmas, donde fue cedido en la 2018-19 y para la que marcó siete goles, y, durante la primera parte del último curso, en el Nottingham Forest de la segunda categoría inglesa. Su falta de rendimiento allí, donde en once encuentros no logró ninguna diana, facilitó su desembarco en el Huesca.

A la espera de la confirmación oficial y, además de la de Okazaki, el club ya ha cerrado otras tres renovaciones, las del portero Antonio Valera, el central Pablo Insua y el lateral derecho Pedro López. Además, se da también por hecha la de Luisinho y existe interés en conseguir otras como las de Sergio Gómez y Cristo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión