Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Rivales de postín para que la SD Huesca retenga a Rafa Mir

El Atlético de Madrid sigue también al punta, que según el portal Transfermarkt es uno de los cinco futbolistas más valiosos de Segunda División.

Rafa Mir remata de cabeza en el partido de este lunes en La Romareda.
Rafa Mir remata de cabeza en el partido frente al Real Zaragoza en La Romareda.
Guillermo Mestre

Una vez asegurada la continuidad de Shinji Okazaki, el otro gran objeto de deseo de la dirección deportiva de la SD Huesca es retener a Rafa Mir para el proyecto en Primera División. Una anhelo que no depende solo de la voluntad del club azulgrana, manifiesta y optimista al respecto, ni del delantero, que ya se ha declarado favorable a continuar a las órdenes de Míchel Sánchez. El Wolverhampton inglés, propietario de sus derechos hasta 2022, se reserva asimismo la opción de escuchar otras ofertas con vistas a un posible traspaso

Y alguna de ellas es de gran calado. El murciano está dispuesto a seguir en el fútbol español y han llamado a su puerta varios pretendientes. Alguno de calado como el Atlético de Madrid, según ha informado el diario Marca. Según este rotativo, el director deportivo de los colchoneros, el italiano Andrea Berta, tiene el nombre de Rafa Mir apuntado en la libreta como futurible. Lo sigue desde que jugaba con los cadetes del Valencia y destaca, además de su extraordinario final de curso con siete goles en las últimas once jornadas y nueve en la segunda vuelta, su control del juego aéreo, solidaridad en el juego defensivo, gol y capacidad para jugar de espaldas a la meta rival.

Aunque pueda parecer una operación improbable, sirve de ejemplo de la expectación que ha levantado el punta en su regreso al fútbol español. Según el portal Transfermarkt, es uno de los cinco futbolistas con más valor de la Segunda española; le tasan en 5 millones de euros. Los otros cuatro son Darwin Núñez (Almería) con 10 millones, Luis Suárez (Real Zaragoza) con 7,5 millones, Pedri (Las Palmas y ya del FC Barcelona) con 7,2 millones y Álex Fernández (Cádiz) con 4,5.

El acuerdo con los ‘Wolves’ contempla una nueva cesión hasta junio de 2021 con opción de compra superado este periodo. La dirección deportiva sigue avanzando estos días, sin luz ni taquígrafos, en la confección del plantel y confía en cerrar en breve las renovaciones de Pedro López, Luisinho y Eugeni (en este caso, prolongación del contrato) y en acercar posturas con Cristo González. La confección del nuevo equipo para Primera requerirá no menos de diez incorporaciones en todas las líneas.

Mensaje de ánimo a los clubes afectados por la covid-19

La SD Huesca ha publicado este miércoles un mensaje de "apoyo y el deseo de pronta recuperación a los miembros de los clubes afectados por el coronavirus", y también "a aquellas personas que sufren actualmente la enfermedad. Gracias a todos por seguir siendo responsables" tras los casos detectados en las últimas horas en el Real Zaragoza, el Almería y el Sevilla.

Etiquetas
Comentarios