sd huesca

La SD Huesca, a ponerle la guinda a la temporada ante el Sporting

Con el ascenso ya en el bolsillo, los azulgranas cierran la temporada en Gijón con la posibilidad de acabar como campeones de liga.

Ferreiro, en el entrenamiento de este domingo.
Ferreiro, en el entrenamiento de este domingo.
SD Huesca

No se pudo conseguir hace dos temporadas en el anterior ascenso, pero se podría lograr este lunes. Al menos esa es la motivación con la que la expedición azulgrana viaja a Gijón para medirse a partir de las 21.00 al Sporting en la última jornada de liga. La SD Huesca quiere celebrar el regreso a la élite conseguido el viernes pasado ante el Numancia finalizando el curso como campeón de liga. El equipo es ahora mismo segundo con dos puntos menos que el Cádiz, el dominador de la competición prácticamente desde el principio. Sin embargo, una victoria en El Molinón combinada con un tropiezo de los gaditanos ante el Albacete, rival metido de lleno en la pelea por el descenso, auparía a los de Míchel Sánchez hasta la cima.

El fin de semana en la entidad altoaragonesa y su entorno ha sido de ensueño. El 3-0 ante los sorianos combinado con las derrotas del RealZaragoza y el Almería desataron la alegría en la capital oscense, que dio un ejemplo de contención en las celebraciones respetando la normativa de seguridad sanitaria impuesta por la covid-19. Los jugadores y el cuerpo técnico guardaron descanso al día siguiente suspendiéndose, de forma lógica, el entrenamiento que había previsto, y no volvieron a vestirse de corto hasta el domingo por la mañana para completar la que ha sido su única sesión para preparar el desplazamiento a tierras asturianas. En ella se realizaron principalmente ejercicios de mantenimiento físico y de finalización de acciones de ataque dentro de un ambiente distendido.

El Molinón, en cierto sentido, será el escenario de la fiesta final de despedida para los azulgranas, que a partir del martes arrancarán oficialmente sus vacaciones tras, en algunos casos como los de Pulido, Álvaro, Ferreiro, Galán, Luisinho, Eugeni y Mikel Rico, más de un año de trabajo. Por ello, quieren ponerle la guinda al pastel de la temporada con un último buen partido que además podría reportar importantes beneficios económicos. A la hora de repartir la cuantía de los derechos de televisión uno de los aspectos que tiene en cuenta La Liga son los resultados deportivos. En el club se estima que la diferencia entre ser primero o segundo supondría percibir alrededor de un millón de euros más.

Míchel cuenta con las bajas de Insua, Luisinho, Doukouré y Josué Sá, que en el anterior encuentro tuvo que ser sustituido por problemas en un tobillo y que además cumple ciclo de tarjetas. La intención declarada del técnico es la de dar minutos a aquellos que menos jugaron ante el Numancia o que menos oportunidades de entrar en el once han tenido. Galán podría ser de hecho el único que repitiese, aunque también Pulido, atendiendo a que su alternativa para el centro de la defensa sería el canterano Hermoso, podría volver a formar de inicio. Bajo los palos Álvaro entregaría su sitio a Yáñez, al lateral derecho regresaría Miguelón y al eje de la zaga Datkovic.

En la medular todo apunta a que Eugeni volverá a tener la vitola de titular por primera vez desde el duelo con Las Palmas cinco jornadas atrás. Su acompañante, si se tiene la intención de dar descanso a los hasta ahora casi imprescindibles Mikel Rico y Mosquera, serían Nwakali o Juan Carlos. Por delante aparecerían Mboula, Sergio Gómez y Raba, que aunque no entró al campo en el anterior partido ya está recuperado de su lesión muscular, y en la punta del ataque podría colocarse Cristo.

Enfrente el Huesca se va a encontrar a un rival con pocas aspiraciones clasificatorias toda vez que, tras perder con el Extremadura ya no tiene opciones matemáticas de entrar en el ‘play off’. Las expectativas que se tenían con el bloque rojiblanco no se han cumplido y éste tratará al menos de cerrar la liga con la cabeza alta para aplacar el enfado de la afición. El domingo, El Molinón amaneció con pintadas en las que se podía leer, entre otros mensajes, ‘Jugadores mercenarios’. Djukic cuenta con siete bajas, la mayoría concentradas en la defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión