sd huesca

La SD Huesca cuenta con Míchel para el proyecto de Primera División

Al entrenador aún le queda una temporada en su contrato y tanto él como el club quieren que la relación siga adelante.

Míchel Sánchez se dirige a los suyos durante el partido con el Cádiz.
Míchel Sánchez se dirige a los suyos durante el partido con el Cádiz.
Rafael Gobantes

Míchel Sánchez será el entrenador de la SD Huesca la próxima temporada en Primera División; lo contrario sería una gran sorpresa. Al técnico le queda un año más de contrato y su continuidad en estos momentos está fuera de toda duda tanto por su parte como por la del club. Él se siente con fuerzas para conducir a los azulgranas en la élite, es la idea con la que llegó a la capital oscense y la que quiere llevar a cabo, y ante la directiva le avala de forma irrefutable la consecución del ascenso y la forma de conseguirlo dentro de una temporada en la que el equipo se ha mantenido prácticamente siempre dentro de los seis primeros puestos. Además, también se agradece el compromiso mostrado y no se quieren cometer pasos atrás como el nombramiento de Leo Franco tras la salida de Rubi en el anterior desembarco en Primera División.

El madrileño se comprometió con los altoaragoneses justo antes de la Operación Oikos, de hecho el anuncio de su llegada se esperaba para el mismo día en el que se realizaron las primeras detenciones, y a pesar de ello decidió seguir adelante manteniendo la palabra dada. Del mismo modo tampoco se bajó del barco durante la pretemporada cuando los fichajes tardaron en llegar. Todo ello ha hecho que el apoyo mostrado dentro del club durante el curso, incluso durante los momentos en los que han aparecido críticas, haya sido siempre firme. “Tanto Míchel como el cuerpo técnico han realizado un fenomenal trabajo, tenemos que sentarnos con él y comenzar a planificar el futuro”, manifestó a HERALDO el domingo el director general Josete Ortas, a modo de un refrendo que públicamente también han manifestado otras voces autorizadas como el consejero delegado Manolo Torres.

Tras el partido de Gijón de este lunes (21.00) la temporada tocará a su fin. La plantilla comenzará sus vacaciones y también el propio Míchel. Para tratar de dejarlo todo zanjado la idea que mantienen las partes es la de celebrar a poder ser el martes mismo una reunión en la que se analice la temporada y se tracen las líneas maestras de lo que debe ser el próximo curso en Primera División.

Con la lección aprendida de la anterior experiencia en la élite y con el trabajo ya hecho en comparación con hace dos años en lo que a la adecuación del estadio y la estructura del club se refiere, en el seno de la entidad se espera que ahora la planificación deportiva, a pesar de contar con menos tiempo, se pueda realizar con más calma. Álvaro Fernández, Jorge Pulido, Javi Galán, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Eugeni Valderrama, Juan Carlos Real, David Ferreiro y Kelechi Nwakali, tienen contrato en vigor. También sigue en pie la cesión de Rafa Mir y en el fichaje de Okazaki se dejó abierta la continuidad del japonés en caso de regresar a Primera División y que el Málaga, como va a suceder, no lo hiciese. Además, hay negociaciones de renovación abiertas con Valera, Pedro López y Eugeni, al que se le quiere extender su vinculación. Con Mboula existe la posibilidad de un nuevo préstamo e incluso de una contratación y con Sá, Insua, Datkovic y Doukouré se reservaron opciones de compra.

En cuanto a la pretemporada, también se ha ido definiendo en estos últimos días su desarrollo. Con el inicio del próximo curso previsto para el 12 de septiembre, la intención es que la preparación dure alrededor de un mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión