sd huesca

La próxima plantilla de la SD Huesca se construirá sobre la base del actual

En principio, Míchel seguirá como entrenador al igual que jugadores importantes como Pulido, Mosquera y Rico. Okazaki y Mir también tienen la opción de continuar.

Partido Huesca Numancia- Ascenso del Huesca a primera division / 17-7-20 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores de la SD Huesca celebran el ascenso.
Rafael Gobantes

La SD Huesca volverá a competir con los más grandes del fútbol español tras consumar el viernes su ascenso y, como sucedió en la campaña 2018-19, la plantilla en la que ya se empieza a trabajar presentará muchos puntos en común con la que ha devuelto al club azulgrana a Primera División. La nueva realidad que arroja el covid-19, que también ha trastocado el orden conocido en este deporte, provocará un verano extraño. Así, se estiman pocos movimientos en un contexto general de economías diezmadas: las cesiones y prolongaciones de contratos se impondrán a los traspasos. 

La SD Huesca dispondrá con el salto económico que le brindará el ascenso de posibilidades de fichar y también ha de resolver algunas situaciones concretas. Empezando por la del técnico Míchel Sánchez, con quien el club tenía acordada la renovación del contrato por un curso más en el caso de subir y que se deberá confirmar por las dos partes en los próximos días.

La dirección deportiva también trabaja en el perfil de un plantel que presentará muchas caras conocidas. El próximo curso seguirán con contrato en vigor Álvaro Fernández, Jorge Pulido, Javi Galán, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Eugeni Valderrama, Juan Carlos Real, David Ferreiro y Kelechi Nwakali, además de los actualmente cedidos Joaquín Muñoz, Jaime Seoane y Dani Escriche. Se espera anunciar en breve la ampliación de los contratos de Antonio Valera, Pedro López y el propio Eugeni, cuya vinculación expira en 2021.

También se quiere seguir contando con Shinji Okazaki y Rafa Mir. El goleador japonés, que ya ha expresado su deseo de jugar con la SD Huesca en Primera, firmó la opción de otro año en caso de ascenso. Y la situación del murciano contempla doce meses más de cesión por parte del Wolverhampton inglés con opción de compra al final de este periodo. Con Mboula cabe la posibilidad de una nueva cesión o de compra. Finalizan contrato Ander Bardají, meta que ha jugado cedido en el Ejea, y Luisinho Correia.

El salto a la élite también repercutirá en la situación de los futbolistas cedidos. Existe opción de compra sobre Josué Sá, Pablo Insua, Toni Datkovic y Cheick Doukouré. Están a préstamo sin opción de compra Rubén Yáñez, Miguelón, Dani Raba, Sergio Gómez y Cristo. Con alguno de ellos resultará más fácil volver a contar en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión