sd huesca

Los ex también se alegran del ascenso de la SD Huesca

Jugadores y técnicos que en su día pasaron por la entidad azulgrana como Chimy ávila, Brezancic, Gallego, Doblas y Calderón han felicitado al club y a la afición en las últimas horas.

/ / Foto: Rafa Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Chimy Ávila celebra su gol al Alavés en El Alcoraz con el lema 'Huesca La Magia' visible.
Rafael Gobantes

La SD Huesca se enorgullece de ser una gran familia, algo que en las últimas horas, tras el ascenso a Primera División conseguido el viernes después de derrotar al Numancia (3-0) se está haciendo notar a través de las redes sociales. Más allá de los mensajes de los actuales miembros de la plantilla, de los trabajadores del club y de los aficionados, las muestras de júbilo y las felicitaciones por el logro deportivo también están llegando por jugadores y técnicos que en su día actuaron como locales en El Alcoraz y que su paso por la capital oscense les dejó huella.

Chimy Ávila, que ya en la previa del choque con lo sorianos había mandado un mensaje de ánimo “para desear lo mejor en un partido importante que debe dejar al club donde debe estar, en Primera División”, publicó un montaje fotográfico con escenas de las celebraciones de los jugadores en el campo felicitando “a toda la SD Huesca”. “Más que merecido el ascenso para toda la afición, jugadores, cuerpo técnico y dirigente”, expuso el actual delantero de Osasuna.

https://twitter.com/chimy337/status/1284388290649563137

Otro exazulgrana que ahora milita en el cuadro navarro es Enric Gallego. “Enhorabuena a la SD Huesca por el regreso a la categoría que se merece”,manifestó el que es el fichaje más caro de la historia de la SD Huesca, abonó por el tres millones de euros al Extremadura, y también su venta más sustanciosa, el Getafe pagó hace un año seis millones.

Rajko Brezancic, presente en el anterior salto a la élite, quiso recordar, antes del pitido inicial, aquel día mandando “ánimo” y dirigiéndose a los dos únicos futbolistas de entonces que quedan en la plantilla. “Ferreiro y Pulido me acuerdo de cuando subimos nosotros, fue el mejor día de mi vida y quiero ver otra vez este día con vosotros”.

Sin ser un ex al uso puesto que tiene contrato con la SD Huesca hasta 2024, Joaquín Muñoz, que en invierno salió cedido al Mirandés, se dirigió a los miembros del equipo para decirles que el ascenso es una “gran recompensa a la gran temporada que habéis hecho”. “El camino empieza de nuevo, trabajo e ilusión para lo que viene. Felicidades a todos mis compañeros, os lo merecéis”, añadió.

https://twitter.com/joaquinmnz7/status/1284445588885569536

“Muy contento por el ascenso de uno de uno de los equipos que más aportaron a mi vida. Por el momento y por todo lo bueno que encontré allí. A disfrutar de las cosas bien hechas”, publicó Toni Doblas, guardameta azulgrana en la 2009-10.

https://twitter.com/tonidoblas1/status/1284374683907952641

“En Huesca están de enhorabuena, la SD Huesca es con todo merecimiento equipo de Primera División”, felicitó Antonio Calderón, el técnico con el que los oscenses debutaron en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión