Noche sin incidentes en la celebración del ascenso del Huesca

Luis Felipe felicita a los oscenses por "su ejemplar" comportamiento, reitera que "no habrá celebraciones públicas" y traslada la enhorabuena de distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Zaragoza.

Los oscenses han celebrado la victoria el día después saliendo con las camisetas del equipo a la calle.

La celebración del ascenso de la SD Huesca a Primera División se ha saldado sin incidentes. Desde el pitido final del partido, los aficionados salieron a la calle, pero sin realizar concentraciones. La normalidad fue la tónica destacada en las primeras horas, con la Policía blindando la plaza de Navarra, escenario de las fiestas del ascenso del equipo, pero también a lo largo de la madrugada. Según el Ayuntamiento, la noche ha transcurrido "sin incidentes" y en "ausencia de concentraciones de personas", por lo que el alcalde, Luis Felipe, ha felicitado a los oscenses, destacando "su ejemplar comportamiento".  

“Me siento extraordinariamente orgulloso de ser el alcalde de esta ciudad. El comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar, atendiendo a las llamadas de prudencia que desde el Ayuntamiento, las autoridades sanitarias y el propio club se habían hecho para respetar las normas de seguridad sanitaria”, ha declarado.

Según Luis Felipe, la Policía Local no ha registrado ningún incidente reseñable ni ha habido concentraciones de celebración "que hubieran podido agravar la situación sanitaria por la que atraviesa Huesca a consecuencia del coronavirus”.

Luis Felipe ha recordado que “el club no hará celebraciones públicas”, por lo que pide a los oscenses que sigan atendiendo a las llamadas de prevención y respeto a las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias. “De la responsabilidad individual de cada uno de nosotros dependerá que combatamos al virus”.

El alcalde, aunque ya dio la enhorabuena telefónicamente anoche a los principales dirigentes del club, ha felicitado a toda la Sociedad Deportiva Huesca, "jugadores, cuerpo técnico, equipo directivo y trabajadores, por la extraordinaria temporada desarrollada, que ha culminado con el ascenso del equipo a Primera División”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los habitantes de la provincia porque “el Huesca es ya una seña de identidad que trasciende a la capital”.

Asimismo, el responsable municipal ha querido hacer llegar a los ciudadanos las congratulaciones que en nombre de todos los oscenses ha recibido en las últimas horas. “El alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza fueron los primeros en felicitar a la ciudad y a la provincia por el ascenso”, ha dicho Luis Felipe, una muestra de afecto a las que se sumaron durante la noche el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de las Cortes, Javier Sada; o el Justicia de Aragón, Ángel Dolado. También numerosos consejeros del Gobierno de Aragón como el vicepresidente Arturo Aliaga; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, o la de Sanidad, Sira Repollés, entre otras muchas personalidades de la vida política, económica o judicial de la Comunidad Autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión