sd huesca

Encuentro a varias bandas en Madrid para definir el futuro de la SD Huesca

Agustín Lasaosa, Petón, Ortas y Rubén García diseñan los siguientes pasos, que giran en torno al técnico Míchel Sánchez.

DEPORTES NATX0 GONZALEZ PARTIDO DE FUTBOL DE SEGUNDA DIVISION REAL ZARAGOZA - RAYO VALLECANO / 11-11-2017 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Míchel saluda a Natxo González en un Real Zaragoza-Rayo en La Romareda.
Aránzazu Navarro

La demora del anuncio del nuevo entrenador no detiene los plazos en la Sociedad Deportiva Huesca. A falta de que se haga oficial la llegada de Míchel Sánchez, los dirigentes azulgranas diseñan el futuro y el propio técnico no es ajeno a la toma de las primeras decisiones, en las que se le quiere involucrar como una voz principal. Este es, a su vez, uno de los argumentos esgrimidos para convencerle de que tome las riendas del proyecto en Segunda División.

El presidente, Agustín Lasaosa, el director general, Josete Ortas, y el consejero José Antonio Martín, Petón, se han encontrado este lunes en Madrid con el director deportivo, Rubén García, quien está trabajando en la capital de España para pergeñar aquellos aspectos que pertenecen a su jurisdicción. Ante todo, el del entrenador, con quien se ha encontrado de manera personal y cordial, pues une a ambos una amistad de tiempo atrás. En el orden del día, cuestiones alrededor de la figura central del nuevo preparador.

Pese a que las posturas están tan próximas que el anuncio de su llegada es inminente, el Huesca no ha escondido que maneja alternativas por si se acaba cayendo la opción de Míchel. En todo caso, el exentrenador del Rayo Vallecano firmará por un curso ampliable a otro más en caso de ascenso a Primera División y se rodeará de su equipo habitual de colaboradores, en el que también tienen cabida los técnicos de la casa Adrián Sipán y Adrián Mallén.

La pretemporada arrancará en la primera semana de julio y en torno al 10 arrancará la fase de preparación en Benasque. El club ha solicitado que se dispute la primera jornada como visitante debido a las obras de El Alcoraz, por lo que ese 18 de agosto se comenzará a domicilio. En estos trabajos se va a replantar el césped, que presentaba algunas zonas peor conservadas que han obligado a un tratamiento integral.

En las últimas horas se ha despedido el lateral zaragozano Jorge Miramón, que el próximo curso jugará en el Levante. El defensa le ha dado las gracias al club por darle “la oportunidad de cumplir un sueño, jugar en Primera”, y se ha detenido en la afición “por ser como fuísteis, en los peores momentos siempre levantándonos”. Miramón ha jugado 30 compromisos de Liga que le han llevado a ser uno de los futbolistas más utilizados pese a los problemas físicos que le hicieron perderse varias citas en el último tramo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión