SD Huesca

Ghoddos declara que se sintió presionado para fichar por la SD Huesca

El atacante internacional iraní se contradice en su declaración ante el TAS respecto a lo que manifestó en su día a la FIFA dentro de la disputa legal que mantiene con los oscenses por su fichaje fallido.

Ghoddos podría ser inhabilitado por la FIFA tras firmar dos contratos con Huesca y Amiens.
Ghoddos podría ser inhabilitado por la FIFA tras firmar dos contratos con Huesca y Amiens.
Heraldo.es

Se preveía larga y lo fue aún más. La audiencia por vía telemática ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por el denominado ‘Caso Ghoddos’ se alargó este lunes durante más de seis horas en las que el jugador Saman Ghoddos, que declaró junto a su hermano, contradijo en su testimonio la versión de los hechos que había dado ante la FIFA en su día. Si entonces había asegurado que su intención y deseo era recalar en la SD Huesca, ahora afirma que se sintió presionado a la hora de firmar el contrato que le unía a la entidad altoaragonesa y que desconocía que existiese un acuerdo entre ella y el Östersunds sueco, su club de procedencia. Por otro lado, también reconoció que en su visita a Huesca no solo había estado acompañado por su hermano, como aseguró en un primer momento, sino que a su lado habían estado, entre otros, su representante y el agente español Quique Pina, que de hecho anunció a través de sus redes sociales la operación publicando varias imágenes del futbolista con el entonces presidente oscense Agustín Lasaosa rubricando los documentos.

Los hechos se remontan al verano de 2018 cuando el Huesca abordó la contratación del atacante internacional por Irán acordándose entre las partes un traspaso por tres millones de euros que unía al futbolista con los azulgranas por cuatro temporadas. Sin embargo, éste regresó a Suecia y acabó fichando por el Amiens francés, que desembolsó cuatro millones de euros.

El club altoaragonés entendió entonces, y así ha venido defendiendo, que se había producido una duplicidad de contrato. De hecho, entre las pruebas que aporta figura ese documento firmado por Ghoddos así como los correos intercambiados entre las partes. Reclamó a la FIFA y ésta le dio la razón el pasado mes de agosto condenando, entre otras sanciones, a Ghoddos y al Östersunds, como responsable subsidiario, a compensar a los oscenses con cuatro millones de euros.

Tanto la entidad escandinava como el jugador optaron entonces por recurrir ante el TAS, que, tras la audiencia de ayer ha dado de plazo a las partes hasta el 16 de junio para que le hagan llegar sus conclusiones. Posteriormente, emitirá una sentencia que será ya firme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión