sd huesca

Caso Ghoddos: 4 millones para la SD Huesca y sanciones al jugador iraní y el Östersunds

La FIFA inhabilitará al futbolista iraní durante cuatro meses y el club sueco no podrá fichar hasta la ventana de enero de 2021.

Saman Ghoddos, con la camiseta del Östersunds sueco.
Saman Ghoddos, con la camiseta del Östersunds sueco.
Heraldo.es

El caso Ghoddos, la denuncia de la Sociedad Deportiva Huesca ante la FIFA por el fichaje frustrado del futbolista iraní el pasado verano, termina de manera feliz para el club azulgrana. Segura ya y con el aval del máximo organismo del fútbol mundial de que la verdad y la justicia están de su parte, la entidad recibirá una compensación económica de cuatro millones de euros a recibir en un plazo no superior a 30 días.

Ghoddos no podrá jugar durante cuatro meses desde el momento en que la sanción sea efectiva. Y el conjunto sueco no podrá fichar en las dos próximas ventanas, el invierno y el verano de 2020, por lo que deberá aguardar a enero de 2021 para hacerlo. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha establecido ya que el jugador deberá pagar una compensación a la SD Huesca. Los castigos al jugador y al club al que pertenecía cuando los oscenses trataron de ficharle obedece a los apartados 3 y 5 del artículo 17 de los estatutos que regulan los traspasos de futbolistas en el ámbito internacional.

Este artículo arbitra las consecuencias de la ruptura unilateral de un contrato profesional sin que exista una causa justificada o contemplada en el propio acuerdo. En todo caso, las partes disponen de tres semanas para apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, lo que no excluye que el volumen de las sanciones aumente. Ghoddos, que milita en el Amiens francés, ya ha debutado de manera oficial en lo que va de curso.

La SD Huesca La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA investiga desde el pasado mes de agosto presentó la denuncia al entender que Ghoddos debería haber vestido la elástica azulgrana tal como se acordó con el propio jugador y el Östersunds. El iraní aterrizó en Huesca y firmó su vinculación con el club antes de regresar a Suecia y, una vez de vuelta, echarse atrás. El Huesca entiende que el motivo residió en que el Östersunds prefirió llegar a un acuerdo con el Amiens por ser más sustancioso en lo económico.

El documento firmado de su puño y letra por Saman Ghoddos y por el entonces presidente y consejero delegado, Agustín Lasaosa, el 7 de agosto de 2018 contemplaba un contrato por cuatro años de duración que después mejoraría el Amiens estableciéndolo en cinco. Los aragoneses también aportaron como pruebas los correos electrónicos que se intercambiaron el director general, Josete Ortas, y el presidente del Östersunds, Daniel Kindberg, en los que se detallaban aspectos económicos de la negociación y el posterior acuerdo entre las partes. El Huesca aludió a que se trataba de un caso claro de duplicidad de contrato laboral y exigió una indemnización económica a partir de la cláusula de 40 millones que habría tenido el iraní.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión