sd huesca

Okazaki vuelve a enfundarse la camiseta de Japón

El delantero de la SD Huesca representa al país nipón en la FIFA eNations StayAndPlay Cup, torneo vritual auspiciado por la Federación Internacional.

Web Nasri y Shinji Okazaki, representantes de Japón en la FIFA eNations StayAndPlay Cup
Web Nasri y Shinji Okazaki, representantes de Japón en la FIFA eNations StayAndPlay Cup
JFA

Shinji Okazaki vuelve a vestir la camiseta de la selección de Japón probablemente mucho antes de lo que él esperaba. El delantero de la SD Huesca, que en la celebración de su reciente 34 cumpleaños no escondió su deseo de estar presente tanto en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en su país, como en Mundial de 2022, es uno de los dos representantes nipones en la FIFA eNations StayAndPlay Cup que arranca este martes. El torneo, organizado por la Federación Internacional, se disputará a través de una mando de videoconsola, por lo que el azulgrana no tendrá que salir de casa para sentirse de nuevo internacional.

Okazaki, que a lo largo de su carrera ha disputado 119 encuentros con la selección absoluta de su país y marcado 50 goles, no juega, sin embargo, con los ‘samurais azules’ desde el 25 de junio del año pasado. Aquel día Japón se despidió de la Copa América, competición a la que acudió como país invitado, tras un empate a uno con Ecuador en su última cita de la fase de grupos.

Las selecciones en la FIFA eNations StayAndPlay Cup están compuestas por dos jugadores, uno especializado en videojuegos deportivos y otro representativo del país (ya sea jugador en activo, retirado o alguien famoso) conocido como embajador. Okazaki queda incluido en esta segunda categoría mientras que su compañero se hace llamar Web Nasri. En el caso de la selección española la dupla la conforman DJMariio y Gravesen1, que defiende al Real Zaragoza habitualmente.

Las diferentes parejas han sido divididas en tres bloques geográficos, oeste, central y este. Primero hay que disputar una fase de grupos y después llegarán las eliminatorias. Los resultados de los encuentros se dilucidan aunando los marcadores del cruce entre los jugadores especializados de cada país y el de los embajadores.

La primera cita para Japón está programada para las 13.00, hora de España, con Malasia como rival. Además, en su grupo también compite Taiwan, con la que se cruzará el miércoles a la misma hora. Los partidos se pueden seguir a través de las redes sociales de la Federación Japonesa. La fase eliminatoria está prevista para el viernes y la final, en la que se conocerá a los campeones regionales, será el sábado.

Al respecto de su participación en este torneo, Okazaki ha manifestado que su intención es “hacer disfrutar a todos los que se encuentran confinados en sus casas” y que se encuentra “feliz de poder participar en estas nuevas iniciativas”.

Desde que el fútbol quedó paralizado a causa del coronavirus, han sido varias las iniciativas que se han apoyado en los videojuegos para tratar de mantener viva la llama de la competición. La SD Huesca, por ejemplo, ya participó en el Trofeo Ramón de Carranza virtual que auspició el Cádiz midiéndose con el Real Zaragoza en la primera eliminatoria. Entonces, Cristo, que había superado en un cruce interno de los oscenses a Sá para decidir quién sería su representante, no puedo con Luis Suárez (9-5). Posteriormente, el 12 de abril, dentro del fin de semana en el que se debería de haber celebrado el derbi aragonés, ambos clubes se citaron para medirse al menos con una pantalla de por medio. Vigaray derrotó a Yáñez por 2-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión