sd huesca

Los jugadores de la SD Huesca se vuelven a ver las caras

Los azulgranas realizaron el sábado por primera vez un entrenamiento conjunto a través de medios telemáticos.

Entrenamiento conjunto de la SD Huesca a través de medios telemáticos.
Entrenamiento conjunto de la SD Huesca a través de medios telemáticos.
SD Huesca

Todos juntos, vestidos de corto y con las deportivas calzadas. No fue sobre el césped y no hubo un balón de por medio, aún así, el del sábado, 18 de abril, puede considerarse como el primer entrenamiento en grupo de la SD Huesca desde el pasado 13 de marzo. La cuarta semana de la actual planificación de trabajo desde casa motivada por las medidas de confinamiento a causa del coronavirus concluyó con una sesión conjunta a través de medios telemáticos en la que al menos todos los miembros de la plantilla pudieron verse las caras.

“La idea era hacer algo de forma conjunta”, explica el preparador físico David Porcel, que dirigió la sesión junto al readaptador Jordi Carracedo. En un primer momento fue él el se encargó de llevar la voz cantante mientras que Carracedo estuvo más atento a corregir posibles errores de los futbolistas y en la segunda parte se intercambiaron los papeles. La experiencia fue buena y el próximo sábado se repetirá, de todos modos, sus responsables no quieren que se convierta en una rutina. “Es mejor que este tipo de actividad sea algo puntual, mientras el trabajo se haga preferimos no meternos en cómo se organiza cada uno en su casa porque las circunstancias son muy variadas”, comenta.

Dentro del trabajo de mantenimiento que se está llevando a cabo de cara a una vuelta a los entrenamientos al uso, primero, y a la competición, después, que cada vez se observa más cercana, desde hace dos semanas la carga de trabajo se está intentando que sea similar a la que se experimenta con la liga en marcha. Por lo tanto, el sábado era día de partido.

La primera fase de la sesión se completó sobre las bicis estáticas que el club les hizo llegar al inicio del estado de alarma a los futbolistas. “Para estimularlos les pusimos diferentes vídeos de partidos en los que la intensidad de lo que se veía iba en relación con el esfuerzo sobre la bici”, relata Porcel. Después llegó el momento de trabajar la fuerza. “¡Mucha intensidad!” se le escucha a Carracedo en las imágenes que la SD Huesca ha difundido en sus redes sociales.

La idea de cara a la quinta semana que arranca el lunes y a las siguientes hasta que los jugadores puedan salir de sus casas es seguir con la línea ya marcada. Tras guardar este domingo descanso, el de mañana será un entrenamiento de carácter más progresivo. El martes y el miércoles pueden considerarse como los días más duros, para el jueves se reserva una sesión más distendida y en la del viernes cobra más protagonismo la velocidad.

Porcel y Carracedo hacen llegar a diario los ejercicios a los miembros de la plantilla a través de unas explicaciones que incluyen vídeos relatando paso por paso cómo llevarlos a cabo. Además, Míchel Sánchez, el entrenador, viene manteniendo reuniones individualizadas para repasar conceptos tácticos. Todos los jugadores se encuentran en buen estado y no ha habido que lamentar ningún tipo de percance.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión