sd huesca
La SD Huesca alcanza el tope en su carga de trabajo
La intensidad de los entrenamientos que están llevando a cabo los jugadores desde sus casas se asemejará a partir de ahora a la de una semana con partido en sábado.

Los jugadores de la SD Huesca arrancan este lunes su tercera semana de entrenamientos desde casa. Después de que en los primeros días de confinamiento la plantilla disfrutase de un relativo descanso, desde el pasado 23 de marzo sus miembros vienen ejercitándose en sus domicilios siguiendo la planificación dictada desde el cuerpo técnico. La intensidad de ésta ha ido en aumento con el paso del tiempo y será ahora cuando alcance un pico que se espera mantener constante hasta que las autoridades les permitan volver, al menos, a trabajar sobre el césped.
La intención a partir de ahora es la de que la agenda se equipare lo máximo posible a la de una semana con partido en sábado. Así ese día será el de mayor intensidad mientras que, en contrapartida, el jueves se bajará la carga y el viernes la velocidad será la protagonista.
Las sesiones que venían durando aproximadamente una hora se van a alargar y, además, se mantiene el día con trabajo por la mañana y por la tarde introducido la semana pasada. También la serie de ejercicios cambiará, volviéndose más específicos en función de si se quiere incidir en aspectos aeróbicos o de fuerza.
Para poder desarrollar los entrenamientos los jugadores fueron provistos por el club de material deportivo en sus casas. Además, van recibiendo por escrito las instrucciones de lo que deben hacer acompañadas por vídeos explicativos protagonizados por el preparador físico David Porcel y el readaptador Jordi Carracedo, que se mantienen en contacto constante con ellos.
Por el momento, más allá delas habituales ligeras molestias musculares, no ha habido que lamentar ninguna lesión. De hecho, uno de los objetivos es tratar de evitar percances físicos de importancia ante lo complicado que resultaría llevar a cabo el tratamiento diario de recuperación.