sd huesca

La SD Huesca y Álvaro, ante el reto de la portería a cero

El meta azulgrana espera que frente al Rayo se pueda poner fin a la racha de diez jornadas consecutivas recibiendo goles.

ENTRENO SD HUESCA.. 19 - 2 - 20......PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Álvaro Fernández realiza una parada durante el entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

La racha comenzó con el 0-2 con el que se saldó la llegada del Rayo a El Alcoraz y más de dos meses después, cuando la SD Huesca debe devolver la visita a los madrileños, continúa abierta. En ninguna de las últimas diez jornadas los azulgranas han conseguido dejar su portería a cero, una trayectoria a la que Álvaro Fernández, su guardameta titular, espera poner fin el próximo domingo en Vallecas (21.00) y a la que resta dramatismo. “Es algo que llegará y a lo que no tenemos que darle mil vueltas”, valoró este miércoles.

Desde ese cruce con los de Paco Jémez, la SD Huesca ha encajado 15 goles, dos más que en las 18 primeras jornadas de liga, en las que en la mitad de los duelos logró mantener sus meta inmaculada. El contraste resulta llamativo dado que mientras que en ese primer tramo del curso el bloque oscense era el mejor en esta faceta, en las últimas diez fechas de la competición ha pasado a ser el segundo peor. Solo el Lugo, con 16 le supera.

“A ningún portero le gusta encajar goles tantos partidos consecutivos, pero lo afronto con naturalidad”, reconoció el meta internacional sub 21, quien recalcó que “lo importante es la victoria y el equipo está trabajando bien”, y que, de todos modos, no pierde de vista la opción de cerrar la temporada consiguiendo el trofeo Zamora. “Lo voy vigilando porque se que estoy cerca de los primeros y todavía queda tiempo”.

Si se dividen los partidos de la SD Huesca en bloques de quince minutos, el tramo que comprende entre el inicio de la segunda parte y la hora de juego es en el que más veces han tenido que sacar los de Míchel el balón de su red, cuatro. Tras este segmento aparece el del tiempo de añadido, es decir, cuando ya se han sobrepasado los 90 minutos, con tres. Contra el Oviedo y el Elche recibir un gol entonces supuso que el marcador reflejase finalmente un empate a uno y con el Girona implicó una derrota por 1-0. A este respecto, Álvaro puso de manifiesto que en el 3-2 del sábado pasado ante el Almería en El Alcoraz, “demostramos que somos un equipo que sabe defender bien”.

En ese partido una intervención suya evitó lo que hubiese sido el 3-3 y en cierto modo compensó su error de una semana atrás en Montilivi cuando, tras una mala salida del riojano, se produjo el 1-0 definitivo. Fue un fallo, que se sumó a otros recientes, algo respecto a lo que se encuentra “tranquilo”. “Es imposible realizar una temporada completa sin cometer ningún error, sé la posición en la que juego y por ello lo afronto con normalidad”, manifestó, añadiendo que “a pesar de que soy joven, llevo varios partidos en la categoría y no me como la cabeza”. Por ello agradeció la confianza que Míchel ha depositado en él: “Cuando pasa algo así siempre es positivo tener el siguiente partido para reivindicarte”.

Al igual que ya lo habían hecho en los últimos días compañeros suyos como Ferreiro y Juan Carlos, también Álvaro recordó el partido de la ida en El Alcoraz subrayando que el Rayo "es el equipo que más difícil nos lo ha puesto”. De hecho, espera que los madrileños desarrollen un plan similar al que ya aplicaron en la jornada 19. “Saldrán muy fuertes los primeros minutos para hacer presión hombre a hombre”, pronosticó.

Los de Jémez han perdido a piezas importantes como Ulloa y Embarba, aún así Álvaro considera que “tienen una gran plantilla” y advirtió que para ellos, situados a cuatro puntos del ‘play off’ tras cinco empates consecutivos “también es un partido importante”. De todos modos, confía en que el choque sirva para que los azulgranas, que no ganan a domicilio desde el duelo con el Alcorcón el 30 de noviembre (0-2), se reivindiquen a domicilio y observa en la cita “una oportunidad para encadenar esos cuatro o cinco partidos ganando que tanto deseamos”, atendiendo a que posteriormente deben visitar El Alcoraz de forma consecutiva el Extremadura y el Fuenlabrada.

Nwakali destaca en una sesión intensa

Míchel Sánchez sometió este martes a sus jugadores a una intensa y larga sesión de entrenamiento en la que, junto al trabajo físico, aprovechó para hacer varias pruebas y combinaciones de jugadores en los diferentes partidillos que se disputaron. En ataque, principalmente, probó con un solo punta, situación que contrastó con la del martes, cuando más bien optó por juntar a Okazaki y Rafa Mir. Kelechi Nwakali, que el día anterior había destacado por sus lanzamientos con la pierna diestra, en esta ocasión lo hizo por su buen desempeño como mediocentro. Al margen se ejercitaron Insua y Doukouré, que tocaron balón. El tercer jugador azulgrana que se encuentra en la enfermería, Luisinho, no pisó el césped del Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión