sd huesca

La SD Huesca se interesa por el coreano Ki Sung-yueng

El club azulgrana mantiene contactos para incorporar al ex del Newcastle United sin equipo desde el cierre del mercado de invierno.

Ki Sung-yueng, jugador que podría recalar en la SD Huesca.
Ki Sung-yueng, jugador que podría recalar en la SD Huesca.
Newcastle United

Ki Sung-yueng podría reforzar a la SD Huesca en el último tercio de la temporada. El centrocampista internacional surcoreano de 31 años y 1,89 metros de altura se encuentra sin equipo después de que el 31 de enero rescindiese su contrato con el Newcastle United de la Premier League inglesa. Ahora, las negociaciones entre el jugador y la entidad azulgrana estarían avanzadas una vez que su principal deseo, el retorno a Corea del Sur, donde tenía ofrecimientos de clubes como el FC Seoul, no haya podido fructificar y aún a pesar de contar sobre la mesa con ofertas de varios lugares como la MLS de Estados Unidos y el fútbol chino.

El movimiento sería posible al tratarse de un jugador en paro y vendría a completar la plantilla que maneja Míchel Sánchez después de que en el último mercado de fichajes quedase pendiente la incorporación de un centrocampista tras resultar fallidos los acercamientos a Christian Rivera y Ruiz de Galarreta, y marchar Seoane cedido al Lugo. Con su llegada, se obtendría una pieza que desde el club se asegura que puede actuar como complemento tanto de Mosquera como de Mikel Rico y Doukouré, aún inédito esta campaña a causa de las lesiones. Su principal labor es la de pivote defensivo, aunque también luce un buen manejo del balón y del pase. 

La SD Huesca, con su director deportivo Rubén García como hombre que más pegado ha estado a la operación, inició los contactos con el jugador y su entorno en el momento en el que quedó libre de toda vinculación con el Newcastle. Posteriormente pasaron a un segundo plano e incluso desde la entidad oscense se llegó a descartar la incorporación de futbolistas sin equipo. Sin embargo, en los últimos días se han retomado las conversaciones.

Ki Sung-yueng acumula a lo largo de su carrera 187 partidos en la Premier League y más de cien internacionalidades con su selección, de la que fue capitán, con la que participó en los últimos tres mundiales y en los Juegos Olímpicos de 2012, y de la que anunció su retirada tras la Copa de Asia de 2019. Al fútbol europeo llegó en la temporada 2009-10 desde el FC Seoul de la mano del Celtic de Glasgow escocés, donde permaneció hasta 2012. Ya en Inglaterra ha vestido las camisetas del Swansea, el Sunderland y, en la última temporada y media, el Newcastle United. En este último destino disputó 18 encuentros de liga en la 2018-19. Sin embargo, en el actual curso, con la llegada de Steve Bruce al banquillo tras la salida de Rafa Benítez, su protagonismo había decaído. Así hasta su rescisión solo se había vestido de corto en tres citas de la Premier League y una de la FA Cup.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión