Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Los cuatro centrales de la SD Huesca ya han pasado por la enfermería en lo que va de 2020

Insua, que tuvo que ser sustituido en la primera parte de la victoria con el Almería, será sometido a pruebas médicas el lunes.

Pablo Insua, lesionado en el partido con el Almería
Pablo Insua, lesionado en el partido con el Almería
Rafael Gobantes

No pudo esperar ni a que llegase el descanso. En el minuto 43 de la victoria de la SD Huesca sobre el Almería del sábado (3-2) Pablo Insua tuvo que dejar su sitio a Josué Sá en el eje de la zaga, un nuevo contratiempo para el gallego justo cuando parecía haber dejado atrás los problemas físicos y comenzaba a alcanzar su mejor versión tras tres titularidades consecutivas. El lunes será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de una lesión acerca de la que el propio jugador, según explicó Míchel a la finalización del choque, era optimista al no haber notado rotura muscular y considerar que más bien lo que sentía en la parte posterior del muslo derecho eran molestias. Revele lo que revele el diagnóstico, lo cierto es que se da la circunstancia de que desde que comenzó 2020, es decir en el último mes y medio, los cuatro centrales han tenido que pasar por la enfermería.

La lista de infortunios la comenzó Jorge Pulido en Oviedo. Cuando el duelo, que se cerró con un 1-1, se acercaba al minuto 90, el toledano chocó en un despeje dentro del área con Ibra cayendo al césped y teniendo que ser sustituido por Insua. En el golpe, cabeza con cabeza, se produjo una fractura en el pómulo que le obligó a ejercitarse y jugar con una máscara en las semanas siguientes. Posteriormente causó baja contra la Ponferradina por sanción.

En ese encuentro, Sá se lesionó el vasto externo del cuádriceps derecho teniendo que entregar el testigo a Datkovic en el minuto 33. El portugués no pudo estar presente en la derrota con el Girona, pero ya fue incluido en la convocatoria contra el Almería tras haberse ejercitado con normalidad durante toda la semana.

Por su parte, Datkovic se cayó del desplazamiento a tierras catalanas justo en el entrenamiento previo. En el caso del croata, la dolencia se situó en el obturador interno de la cadera derecha y le impidió estar disponible para la visita del Almería. En los próximos días habrá que esperar a cómo continúa evolucionando para saber si Míchel puede echar mano de él de cara al duelo del domingo con el Rayo Vallecano (21.00).

Con el croata y ahora Insua, también presentan en la actualidad problemas físicos Luisinho (lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda) y Doukouré, que justo cuando había vuelto a entrenar con el grupo una vez solventados los derrames en la rodilla que parecía, tiene ahora que recuperarse de una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión