sd huesca

La vida sin Pulido: el capitán solo se ha perdido diez partidos en tres temporadas

El central de la SD Huesca será baja por sanción en Ponferrada. Josué Sá, Pablo Insua y Toni Datkovic aspiran a formar el centro de la defensa, a la que volverá Luisinho.

Mikel Rico y Pulido conversan tras una acción peligrosa del partido ante el Lugo
Mikel Rico y Pulido conversan tras una acción peligrosa del partido ante el Lugo
Rafael Gobantes

Míchel Sánchez deberá volver a diseñar para el partido de este sábado con la Ponferradina en El Toralín (18.15) un centro de la defensa sin el que casi siempre está, Jorge Pulido. El manchego vio la quinta amarilla en los últimos compases del encuentro con el Lugo y será baja con la SD Huesca por segunda vez en lo que va de temporada. La primera se dio en Fuenlabrada, a causa de una sobrecarga muscular, en una cita en la que los azulgranas perdieron por 3-2 con Josué Sá y Datkovic formando el eje de la zaga. Desde que es futbolista azulgrana, dos temporadas y media, solo ha faltado a diez partidos oficiales, once con el de este fin de semana.

Además, de esos diez compromisos la SD Huesca solo se impuso en dos, ambos la pasada campaña en Primera División ante el Eibar (2-0) y el Leganés (2-1) en la última jornada del campeonato. Pulido faltó tres veces en el curso del ascenso, en el que tomó parte en 39 de los 42 encuentros. No estuvo en las derrotas con Rayo Vallecano (3-0) y Oviedo (2-1) y el empate en Reus (0-0). Y en Primera se perdió las derrotas en el Wanda Metropolitano (3-0), Mestalla (2-1), Getafe (2-1) y el 2-6 con el Valencia en El Alcoraz.

La de Ponferrada se convertirá en la undécima ocasión en la que reinventarse sin la enorme influencia del futbolista en el engranaje azulgrana, que así podrá seguir recuperándose de la fractura en el pómulo que le obliga a jugar y entrenar con una máscara protectora. Las opciones en Fuenlabrada el pasado 16 de noviembre aparecieron claras y Sá y Datkovic trataron de hacer frente al poderoso juego aéreo de los madrileños sin poder extraer un resultado positivo. 

Ahora, la disponibilidad de Pablo Insua, que ya ha debutado en la liga regular aunque de manera fugaz en Oviedo, abre el abanico para el técnico una vez que la dirección deportiva se cerró en banda a la posibilidad de que el gallego recalase en el Deportivo de La Coruña en este mercado invernal. En las últimas citaciones ya ha desplazado al croata.

Los azulgranas regresan este martes a los entrenamientos en una semana en la que seguir ahondando en el esquema con dos puntas que Míchel Sánchez puso en liza el pasado sábado, rectificación incluida en el tiempo de descanso. El concurso de Rafa Mir y Shinji Okazaki en la punta de ataque o la vuelta de Luisinho tras cumplir su sanción serán algunos de los ejes de interés al margen de la elección de la pareja de centrales entre Josué Sá, Toni Datkovic y Pablo Insua. También el mercado invernal arrojará la composición definitiva de la plantilla que peleará por el regreso a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión