sd huesca

Febrero, un mes exigente y decisivo para la SD Huesca

Los azulgranas jugarán tres partidos a domicilio ante Ponferradina, Girona y Rayo y aguarda el Almería en El Alcoraz. En las últimas cinco jornadas solo el Deportivo ha sumado más puntos.

Partido SD Huesca-Lugo, en El Alcoraz
Shinji Okazaki, durante el partido del pasado sábado en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Febrero abre sus puertas como un mes decisivo para definir la posición de la SD Huesca en la pelea por el ascenso directo a Primera División. El calendario determina cuatro partidos de alta dificultad, y tres de ellos a domicilio. El primero, el de este sábado en Ponferrada (18.15); seguirán la visita al Girona, el crucial partido con el Almería en El Alcoraz y otro viaje comprometido a Vallecas. Los de Míchel Sánchez se encuentran inmersos en la mejor racha de la temporada, con once puntos sumados de los últimos 15 en juego como el mejor aval para afrontar tan pronunciada cuesta.

Los azulgranas permanecen invictos desde la victoria sobre el Real Zaragoza en el derbi aragonés (2-1) el pasado 22 de diciembre. Desde entonces lo han ganado todo en El Alcoraz. Tras superar a los blanquillos derrotaron por el mismo marcador al Tenerife y al Lugo. A domicilio se han registrado los empates de Elche (1-1) y Oviedo (1-1) que, con desenlaces amargos, han roto sin embargo la tendencia negativa como visitantes: en las cinco salidas previas se habían sumado una victoria, un empate y tres derrotas.

Un bagaje a caballo entre diciembre y enero que mantiene a los de Míchel Sánchez con 43 puntos al acecho del Cádiz (48) y el Almería (45) mientras resiste los embates de un Real Zaragoza (42) con el partido ante el Mirandés aplazado por la lluvia pendiente de disputarse. En este momento, parecen los cuatro clubes en condiciones de pugnar por las dos primeras posiciones. Y la SD Huesca es la que ha comenzado de mejor forma la segunda vuelta, además de ser el único de este grupo que se mantiene invicto. Solo el Deportivo de La Coruña, renacido desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, ha sumado más puntos en estas cinco jornadas: 15, pues ha ganado todos los compromisos.

El Cádiz ha logrado solo cinco puntos y venció de manera agónica al colista, el Racing de Santander, con un gol en el minuto 92. El Almería ha visto interrumpido su buen ritmo con dos derrotas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a manos de Ponferradina (2-3) y Elche (0-2) y ha acumulado nueve puntos, los mismos que el Real Zaragoza. El Fuenlabrada, con cuatro empates y una derrota, ha ido perdiendo fuelle y se encuentra quinto a seis puntos de los azulgranas. Cierra los puestos de ‘play off’ el Elche con 36 puntos.

A este respecto, la próxima jornada está marcada en rojo por la dificultad teórica de los rivales y por el enfrentamiento directo que se producirá entre Cádiz y Real Zaragoza en el Ramón de Carranza. Mientras, el Almería acudirá a Soria para medirse a un Numancia siempre exigente en Los Pajaritos y se encontrarán en el estadio Fernando Torres el Fuenlabrada y el Girona. Partidos a los que mirar de reojo mientras se afronta la complicada visita a El Toralín, donde la Ponferradina solo ha perdido un partido en lo que va de campaña, ante la UD Las Palmas el pasado 2 de octubre (0-2).

Los del Bierzo, reforzados con Ivi López en este mercado invernal, acumulan ocho partidos locales sin perder y ya dejaron una imagen sólida en la cita celebrada en El Alcoraz el pasado 23 de noviembre (2-0). Después, el sábado 8 de febrero aguarda Montilivi (16.00) y un Girona que, tras la SD Huesca, es el conjunto más fiable en su estadio. Ha logrado 27 puntos en 13 partidos frente a los 31 de los de Míchel Sánchez. Un desafío mayúsculo antes de regresar a El Alcoraz el sábado 15 de febrero, donde aguardará el Almería de los petrodólares y José María Gutiérrez, Guti (16.00). Para cerrar febrero, Vallecas ante otro aspirante a todo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión