sd huesca

Míchel: "Somos un equipo vivo"

El técnico del Huesca consideró que su equipo había hecho en el triunfo con el Almería "un gran partido" y dado "una lección de lo que quiere hacer"

Partido SD Huesca-Almería en El Alcoraz
Partido SD Huesca-Almería en El Alcoraz
Rafael Gobantes

Resultado victorioso ante un rival directo, imagen solvente durante buena parte del encuentro y ovación de la grada al equipo al finalizar. Míchel Sánchez se mostró más que satisfecho tras la victoria por 3-2 con el Almería. El técnico, que a lo largo de la semana había sido respaldado tanto por la directiva como por el vestuario tras los tropiezos anteriores vio reafirmado sobre el terreno de juego su trabajo y el convencimiento que tiene de que la idea de fútbol que maneja es la idónea para devolver a la SD Huesca a Primera División. "Hemos hecho un gran partido en líneas generales, han sido 95 minutos muy buenos en los que hemos tenido mayor posesión, hemos disparado 21 veces, ocho de ellas a puerta y hemos realizado muchos centros", resumió el encuentro. "Siempre hemos sido un equipo que intenta, a pesar de las críticas y de lo que nos digan. Vamos a por el rival, a veces no sale mejor y a veces, peor, pero estamos vivos", reivindicó.

Al respecto de la mala racha con la que se llegaba, que incluye el 3-1 con la Ponferradina y el 1-0 con el Girona, el técnico madrileño expuso que con esos resultados como precedente "no es fácil hacer un partido como éste contra un rival como éste". "El equipo ha dado una lección de lo que quiere hacer", subrayó.

¿Y qué era lo que se proponía? En la alineación que planteó está buena parte de la respuesta y él mismo lo explicó: "Cuando juega Juan Carlos, en transición somos más peligrosos, y con Raba ocurre lo mismo. Ferreiro nos da más posesión y mucho trabajo por banda y al final tener esa mezcla ha hecho que con el balón fuésemos más verticales y que en los momentos en los que el rival se ha metido más atrás pudiésemos abrir más el campo". "Cada partido te pide una cosa y eso es lo que hay que acertar", comentó, añadiendo que "viendo la riqueza táctica que tenemos podemos jugar de diferentes formas".

La dificultad que entrañaba el conjunto andaluz, segundo clasificado y segundo mejor visitante de la liga, y la cercanía de ambos en la tabla, solo les separaba una victoria, invita a pensar que había en juego algo más que el botín habitual que otorga un marcador favorable. Sin embargo, Míchel prefirió mantener los pies en el juego. "Para mí el Almería es uno de los mejores equipos de la categoría, pero son tres puntos más y hay que vivir con la cabeza en lo que queremos", advirtió poniendo ya la vista en el próximo compromiso la visita al que es el equipo de su vida, el Rayo Vallecano, que calificó de "complicadísima".

Entre los aspectos que consideró que su equipo había hecho bien colocó el no haber dejado correr al Almería "todo lo que quiere" o la ambición con la que se desempeñaron unos jugadores a los que alabó constantemente. En el otro lado de la balanza situó la gestión del último tramo. "Hemos empezado a tocar en zonas en las que generas peligro más para ti mismo que para el rival y es una de las cosas que los jugadores saben que tenemos que corregir", no escondió. De hecho ese modo de actuar acabó costando la diferencia de goles, que Darwin Núñez rescató para los indálicos con el 3-2 y que arrebató la opción de que el Huesca hubiese acabado la jornada segundo.

Insua, a la espera de pruebas

Acerca de la lesión de Insua, que tuvo que abandonar el choque antes del final de la primera parte, explicó que era una cuestión muscular y que, a falta de pruebas médicas, el jugador considera que no sería una rotura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión