sd huesca

Mikel Rico: "La SD Huesca ha sido superior en las dos partes"

Los jugadores se han referido a un partido "muy serio" y "completo" para derrotar al Almería con el apoyo de una afición que "se nota".

Partido SD Huesca-Almería en El Alcoraz
Mikel Rico celebra el primero de sus goles al Almería este sábado.
Rafael Gobantes

El bigoleador Mikel Rico, pichichi de la SD Huesca con siete dianas, ha analizado tras la victoria que "ha sido una primera parte muy completa, en la que hemos hecho una muy buena salida de balón. Hemos generado muchas ocasiones por fuera y por dentro y hemos apretado, siendo muy superiores. En la segunda parte hemos salido bien, aunque en la primera que llegan te hacen el gol y te entran un poco las dudas, pero sigo pensando que hemos sido mejores":

El vizcaíno agradeció el papel de los aficionado, que "se nota" en citas de este calado: "La gente está allí y cuando llega el 3-2 te ayudan, es muy importante. En días como el del derbi, los futbolistas lo notamos mucho". Rico resta importancia a sus goles, puesto que "las ocasiones a veces entran, a veces no. Como ya dije al principio, cuando no entraban, a veces es cosa de un centímetro. Estoy contento porque han valido para vencer. Hay que seguir, descansar y volver a trabajar pensando en Vallecas", la cita del próximo domingo.

No cabrá lamentarse ya de no haberse hecho con el ‘golaverage’ general con el Almería (1-0 en la primera vuelta y 3-2 este sábado), y ante el Rayo se dará "una buena oportunidad para demostrarnos que fuera podemos ganar y más ante un equipo que fue superior en el partido de ida, por lo que quieres ganar y devolverles el partido que hicieron".

Por su parte, David Ferreiro ha destacado que "hemos hecho un partido muy serio del minuto uno al 90, en el que hemos sido justos vencedores. Al final, el partido se nos complica un poco pero hemos sumado tres puntos importantísimos y seguimos en la pelea". A juicio del gallego, "el equipo sabía que era un partido muy importante y hemos salido muy enchufados".

En partidos como el de este sábado Ferreiro se ‘limita’ a "hacer mi trabajo, seguimos en la pelea y que optamos al ascenso directo a Primera División". Y mira a Vallecas con ganas de 'vendetta': "El Rayo fue el mejor equipo con el que nos hemos encontrado. Son muy fuertes y tienen grandes jugadores, por lo que hay un poquito de revancha, y hay que trabajar duro toda la semana". Los azulgranas guardarán descanso hasta el martes pendientes de las pruebas médicas a Pablo Insua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión