Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Doukouré para de nuevo por una lesión muscular

El centrocampista de la SD Huesca sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo.

Doukoure corre junto a Okazaki durante el entrenamiento del marte.
Doukoure corre junto a Okazaki durante el entrenamiento del marte.
SD Huesca

El calvario de Cheick Doukouré no se detiene. Cuando el centrocampista costamarfileño de la SD Huesca parecía haber dejado atrás sus problemas en la rodilla izquierda, un nuevo contratiempo le va a obligar a detener su puesta a punto después de que en el entrenamiento celebrado en la mañana de este miércoles a puerta cerrada en El Alcoraz, y en el que estuvo presente el exsecretario técnico del FC Barcelona Robert Fernández, sufriese durante un esprint una lesión en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo. El jugador guardará reposo hasta la próxima semana en la que arrancará el periodo de readaptación. El tiempo de recuperación queda pendiente de evolución, pero podría ser de unas tres semanas. 

La dolencia se enmarca dentro de las que suelen aparecer durante las pretemporadas y, a este respecto, hay que tener en cuenta que el jugador cedido por el Levante se encontraba poniéndose a tono físico y competitivo después de que lleve acumulado casi un año sin participar en un partido oficial. De hecho, el martes había trabajado ya al mismo ritmo que el resto del equipo dando muestras de encontrarse muy recuperado y próximo a reaparecer.

Doukouré se incorporó a la SD Huesca justo antes del cierre del mercado de verano y después de que a finales de febrero de 2019 se rompiese el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un duelo que enfrentó al Levante con el Real Madrid. Fue intervenido entonces y a El Alcoraz llegó tras varias semanas entrenando junto al resto de la plantilla granota. Sin embargo, ya en la capital oscense, una serie de derrames en la articulación le obligaron a someterse a una artroscopia y a aplazar una reaparición que ahora deberá esperar más de lo previsto.

Su vuelta a los terrenos de juego era contemplada desde el club como todo un refuerzo para la plantilla de Míchel. No en vano, el jugador está llamado a competir por los minutos con Mosquera que, tras la salida de Seoane al Lugo, no tiene en estos momentos un recambio natural.

Doukouré se une en la enfermería azulgrana a Luisinho y Datkovic. El primero se recupera de una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y el segundo, en el obturador interno de la cadera derecha. Además para la visita del Almería del sábado (16.00) también es baja Rafa Mir, sancionado con un partido por la roja directa que vio en la última jornada ante el Girona.

Etiquetas
Comentarios