Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Josué Sá y Doukouré entrenan al mismo ritmo que el resto del equipo

Míchel podría realizar cambios en el once de cara a la visita del Almería del próximo sábado y el club presenta alegaciones por la expulsión de Mir.

Josué Sá, durante el entrenamiento de este martes.
Josué Sá, durante el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

La SD Huesca comenzó este martes en el Pirámide a preparar la visita a El Alcoraz del Almería del próximo sábado (16.00) con un entrenamiento de ritmo alto en el que Míchel insistió en conceptos como la salida controlada del balón y en el que Josué Sá y Doukouré encarnaron la buena noticia del día. Ambos pudieron trabajar a la par que el resto de sus compañeros y dejaron buenas sensaciones, especialmente el segundo.

Por contra, Datkovic y Luisinho, los dos jugadores que ahora mismo ocupan la enfermería azulgrana, permanecieron en el gimnasio. Al inicio de la sesión les hicieron compañía Rafa Mir, aquejado de un golpe, y Nwakali. Sin embargo, ambos se ejercitaron posteriormente al margen sobre el césped.

El regreso de Sá, que en el duelo contra la Ponferradina sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo, y que se perdió el choque del sábado pasado con el Girona, permitirá a Míchel tener una opción más en el centro de la defensa, demarcación para la que en Montilivi solo contó con Pulido, que jugó con una máscara a raíz de la fractura en el pómulo que arrastra desde la visita al Oviedo, e Insua, en la que supuso su tercera participación liguera de la temporada.

Por su parte, Doukouré continúa con su puesta a punto de cara a que Míchel pueda contar con él cuanto antes, aunque, de no ser estrictamente necesario, no se quiere tener prisa en la recuperación de un jugador que se encuentra inédito desde hace prácticamente un año debido a sus problemas de rodilla y del que se considera que puede ser un importante refuerzo de cara al tramo final de la temporada.

De cara al cruce con el Almería, al que se llegará tras las derrotas con la Ponferradina (3-1) y el Girona (1-0) y en el que una victoria podría dejar a los azulgranas segundos, Míchel medita introducir cambios en su once. Alguno de ellos son obligados ante las ausencias por lesión o sanción y otros tendrían un carácter netamente técnico. Así, todo apunta a que Galán ocupará el hueco en el lateral izquierdo que deja libre Luisinho, mientras que para la punta del ataque, sin Rafa Mir, que será sancionado tras ser expulsado en Montilivi, Okazaki aparece como recambio más probable. Otra cara nueva podría ser la de Juan Carlos, sin minutos en los últimos tres partidos, mientras que está en el aire si Raba continúa como titular tras su vuelta a la alineación en tierras catalanas.

Antes del cruce con el Almería, a la SD Huesca aún le restan tres entrenamientos más. El miércoles y el viernes el equipo entrenará a puerta cerrada, el primer día en El Alcoraz y el segundo en el Pirámide, mientras que el jueves sí que se podrá asistir a la sesión, también en el Pirámide. En los tres casos, la hora de inicio fijada es las 10.30.

Alegaciones por la expulsión de Rafa Mir

El club ha presentado alegaciones por la roja directa que vio Rafa Mir ante el Girona. Se espera que el jugador sea sancionado por Competición y lo que se busca con la medida es que el castigo conlleve el menor tiempo de suspensión posible. El delantero fue expulsado en el minuto 71 por, según reflejó en el acta el árbitro Milla Alvéndiz, "golpear a un contrario con el brazo en la cara con uso de la fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero no en disputa".

Etiquetas
Comentarios