Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Las lesiones merman a la SD Huesca

Seis futbolistas han sufrido problemas físicos desde enero. El último, Luisinho Pinto; antes, Datkovic, Josué Sá, Yáñez, Pulido y Sergio Gómez.

Ponferrada. Liga Smartbank de futbol. Estadio de El Toralin. SD Ponferradina - SD Huesca
Josué Sá cayó lesionado en el partido frente a la Ponferradina del pasado fin de semana.
Carlos Soilan/LOF

El comienzo de año está siendo ajetreado para los servicios médicos de la SD Huesca, pues seis futbolistas han sufrido problemas físicos en el último mes. El último en sumarse a la lista ha sido el lateral zurdo Luisinho Pinto, que tuvo que retirarse del partido de Montilivi a los 56 minutos después de lesionarse de manera fortuita, en una carrera por obstaculizar al delantero Brandon Thomas en su avance hacia la portería de Álvaro Fernández. A la espera de que se especifique su dolencia, siguen en la enfermería Josué Sá, Datkovic y el portero Rubén Yáñez. Ya se recuperaron de sus problemas Pulido y Sergio Gómez y se espera con los brazos abiertos a Cheick Doukouré.

Los azulgranas viajaron a Montilivi sin dos de sus centrales, Sá y Datkovic. El croata se lesionó en el entrenamiento del viernes y el parte médico indica una lesión en el obturador interno de la cadera derecha. Tras el reposo de este fin de semana, este lunes se le volverá a explorar. Josué Sá se lesionó a la media hora de la cita en El Toralín y fue suplido, precisamente, por Datkovic. Tiene dañado el vasto externo del cuádriceps derecho y, en principio, tampoco podrá jugar el sábado ante el Almería en El Alcoraz (16.00).

Sin los dos zagueros ha cobrado auge la figura de Pablo Insua, que en liga ya ha jugado completos los choques con Ponferradina y Girona, el primero por la sanción de Jorge Pulido. El manchego había sufrido en Oviedo una fractura en el pómulo y ha podido jugar y entrenar después con una máscara protectora. El meta Rubén Yáñez también se lesionó en la víspera del Huesca-Lugo y se le diagnosticó una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho. Ya trabaja al margen del grupo y su regreso a las convocatorias está próximo.

Sergio Gómez, por su parte, se perdió el partido copero de León con problemas en el bíceps femoral derecho que no repercutieron en la liga. Las buenas noticias en este contexto las representan Jordi Mboula, que accedió este fin de semana a su primera convocatoria a las órdenes de Míchel y ha dejado atrás la lesión que sufrió en Bélgica, y un Doukouré cada vez más cerca de su reaparición e integrado en el trabajo grupal de la SD Huesca.

Etiquetas
Comentarios